score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaEleccionesMéxicoNoticias

Candidata de Morena en Tehuantepec niega haber pagado 50 mil pesos para que comunidad la liberara

Vilma Martínez, aspirante a edil de Tehuantepec, narró cómo vivió la retención de la que fue víctima a manos de pobladores de Oaxaca.

Vilma Martínez, candidata a la presidencia municipal de Tehuantepec por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó cómo fue retenida por pobladores de dicha región de Oaxaca durante el fin de semana.

La declaración de la política fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que la mujer fue capturada por ciudadanos el domingo pasado, durante un mitin político que se llevó a cabo en la comunidad de San José El Paraíso; posteriormente, fue liberada en el transcurso de la madrugada de este martes.

“La verdad ya habían pasado dos candidatas que estaban ahí antes que su servidora, se entiende que cada una tiene su estrategia y como que se encendió el clima con los compañeros y con los habitantes de San José El Paraíso”, reveló Vilma Martínez.

Vilma Martínez no pagó 50 mil pesos para su liberación

Aunque se especuló que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tehuantepec pagó dinero para recuperar su libertad, la política negó todo durante su conversación con Grupo Fórmula.

La aspirante al cargo público aseguró que negoció con los ciudadanos para que se continúe con el pago de algunas obras en el municipio, pero que eso no significa que haya tenido que dar dinero para evitar ser retenida por más horas.

“No tuve que pagar, pero sí ellos [los pobladores de San José El Paraíso] me comentaban tener el derecho de una aportación mensual del ramo 28 (…) Nosotros hicimos una propuesta y de por sí ya teníamos una aportación y lo que vaya saliendo de las necesidades de todo el año, se le ha dado, se le ha cumplido con su obra de cada año”, explicó la aspirante a edil de Tehuantepec por Morena.

“Llegamos a un acuerdo en cómo apoyar a la comunidad. Ellos entraron en razón de que no es lo que estaban solicitando, que no eran las formas y que jurídicamente también el único ente de comprobación de recursos públicos es presidencia municipal y su Comisión de Hacienda”, sentenció Vilma Martínez.

También te puede interesar:

Asesinan a tiros a Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Bebé Einstein: Ella es Dayaal Kaur, la niña de 4 años que tiene un IQ similar al genio matemático

Candidato del PRI a Metepec pide protección para su familia ante amenazas de Gaby Gamboa

Felipe Calderón llama a vecinos de Álvaro Obregón a votar por Lía Limón, “la mejor candidata”



Artículos Relacionados

Back to top button