score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Ricardo Monreal reta a Francisco García Cabeza de Vaca a “dar la cara” y presentarse ante FGR

"No hay certeza de que haya orden de aprensión contra García Cabeza de Vaca": Abogado

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión y solicitó una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal retó al mandatario local a dar la cara a las autoridades si no hay elementos para acusaciones en su contra.

El senador de Morena señaló que la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada contra García Cabeza de Vaca es un proceso normal y consecuencia jurisdiccional de los hechos.

“Pero, en todo caso, si no fuera así, ¿por qué se esconde el gobernador?, ¿por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?”, cuestionó Monreal.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador tamaulipeco a comparecer ante la FGR o juzgados y actúe con transparencia en su caso.

“Es muy sencillo; si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que ‘no existe’ esta medida en su contra”, reiteró.

Mientras tanto, en redes sociales, Ricardo Monreal comentó que el caso de Francisco García Cabeza de Vaca debe resolverse de forma “institucional y consensuada”, además confía en que la FGR y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuarán con autonomía.

No hay orden de aprehensión: abogado

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas afirmó que no hay certeza de que exista una orden de aprehensión contra su cliente.

Señaló que tampoco se ha confirmado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya congelado las cuentas de García Cabeza de Vaca y también, aclaró que su cliente no ha perdido su fuero, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la solicitud de una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, explicó que sólo debe reportar las entradas y salidas que realice en el país, además señaló que, hasta el viernes, su cliente se encontraba en Ciudad de Victoria.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

Te puede interesar: 

A 2 semanas de la elección, 99 de 117 candidatos a gobernador no han presentado declaración 3 de 3

Con sólo 50 decesos nuevos, México suma 221 mil 647 muertes por COVID

Encuentran mil 137 restos óseos en casa de feminicida de Atizapán de Zaragoza

Alertan por hombres que usan piel falsa de mujeres para extorsionar



Artículos Relacionados

Back to top button