score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Escuelas de CDMX no están listas para regreso a clases; “no basta pasar un trapito”: CNTE

La falta de vacunas, atención a infraestructura, y las condiciones del semáforo epidemiológico las razones por las que no pueden regresar a las aulas en junio, según la CNTE

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (Sep) anunció que estudiantes de educación básica regresarían a clases presenciales en la Ciudad de México en la segunda semana de junio, el secretario de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández afirmó que no hay condiciones para hacerlo.

“Consideramos que no están dadas las condiciones, estamos de acuerdo con el regreso a clases, pero nos parece precipitado hacerlo de esta forma”, dijo Hernández.

En entrevista para el noticiero Por la mañana, con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, opino que “no se trata de pasarle un trapito a las escuelas”, sino es necesario atender los problemas de infraestructura, debido a que al menos 200 planteles de la capital han sido vandalizados durante la pandemia, según datos oficiales de la autoridad educativa capitalina.

Además, señaló que las condiciones de la pandemia no son pertinentes, pues explicó que la Sep ha insistido en que el regreso a las aulas sólo sería hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde, sin embargo, está en amarillo.

“Aún no estamos en semáforo verde en la entidad, y se nos ha venido repitiendo que el sector salud defina esa parte, y que debe estar consolidado el semáforo como en la entidad”, dijo.

Recordó que a diferencia del sector educativo de Campeche, donde se suspendieron de nuevo las clases presenciales por aumento de contagios de COVID-19, el de la Ciudad de México es más grande, pues hay 4 mil escuelas, 150 mil trabajadores de educación y 1.5 millones de estudiantes, por lo que el regreso a las aulas representaría una gran movilidad en la capital.

Otro aspecto que debe tomar en cuenta la autoridad educativa en la capital del país, es el avance del programa de vacunación, opinó Pedro Hernández, pues señaló que un alto porcentaje de las madres y padres de familia no contarán con la vacuna contra la COVID-19, lo que representa un riesgo de contagio, pese a que la mayoría del personal docente está vacunado.

Te puede interesar: 

En México, 9 de cada 10 fallecidos por COVID-19 eran obreros, amas de casa o jubilados: UNAM

Alianza entre oposición e INE cometerán fraude en Elecciones 2021, alerta Mario Delgado

Encuentran mil 137 restos óseos en casa de feminicida de Atizapán de Zaragoza

Samuel García revive a la Avanzada Regia en nuevo spot y causa controversia en redes



Artículos Relacionados

Back to top button