score
MéxicoNoticias

Pronostican incremento del 27% en ganancias económicas durante el Hot Sale

El comercio electrónico creció en un 81% en 2020 por las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia, según la AMVO.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estima un incremento del 27.6 por ciento en las ventas en línea durante la octava edición de la principal campaña de venta online en México llamada “Hot Sale”.

El presidente de la AMVO, Eric Pérez Grovas, dijo durante la presentación de la campaña que se celebra de 23 al 31 de mayo que este año esperan ganancias superiores a los 25 mil 520 millones de pesos en compras realizadas por internet durante esta semana, superiores a los 20 mil millones de pesos que se obtuvieron en la campaña del año pasado.

El representante de la AMVO aseguró que el comercio electrónico ha sido un factor de la recuperación económica del país, por lo que ante el relajamiento de las restricciones a la movilidad durante los siguientes esperan que la campaña Hot Sale se convierta en una oportunidad para los principales establecimientos comerciales que se unieron a la campaña.

Dijo que en México el comercio electrónico se ha acelerado desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, por lo que durante la pasada edición de Hot Sale las ganancias por operaciones comerciales crecieron 81 por ciento con respecto a 2019, por lo que estiman que esta tendencia continuará durante este año.

Mencionó que se ha ampliado el rango de edad de compradores que anteriormente sólo correspondía a personas de entre 25 a 34 años de edad y ahora comprende hasta los 55 años de edad, por lo que el principal interés de los clientes es adquirir aparatos electrónicos, seguido de ropa y electrodomésticos.

Dijo que la variedad que ofrecen las empresas en sus páginas web sobre su mercancía es uno de los principales factores para el crecimiento del comercio electrónico, así como la mayor cantidad de descuentos que existen para los compradores y también evitan aglomeraciones que se presentan al momento de acudir a tiendas presenciales.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero, también coincidió al señalar que las restricciones a la movilidad provocaron un crecimiento de doble dígito del comercio electrónico que estiman que se mantendrá durante esta edición y que impulsará la recuperación económica durante el cierre de este mes.

Agregó que estiman a cerca de 12 millones de compradores en línea durante esta campaña y cerca del 23 por ciento realizarán compras de entre 3 mil y 5 mil pesos durante la campaña, mientras que el 20 por ciento gastará alrededor de 10 mil pesos para estos fines.

Destacó que en México el comercio electrónico casi triplicó su crecimiento en 2020 con respecto al promedio mundial, por lo que cada vez hay más consumidores en los espacios en línea que ha permitido la recuperación paulatina de la economía.

Según el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la AMVO, también creció la confianza entre los consumidores para realizar compras en línea, aunque la principal desventaja para realizar estas compras es el tiempo de recepción de los productos que puede tardar varios días en recibir el producto.

También el estudio “La próxima frontera: los mercados más prometedores para los líderes emergentes del comercio electrónico en 2021 y más allá”, elaborado por la empresa Fintech PayU, establece que la campaña Hot Sale de este año también incluyó a otros mercados que han crecido en los últimos años como los artículos de belleza y cosméticos.



Artículos Relacionados

Back to top button