score
EleccionesMéxicoNoticias

PRD, PRI y PAN firman coalición legislativa para frenar “locuras y ocurrencias” en el Congreso

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, aseguró que la alianza no pretende eliminar los programas sociales de la 4T

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) formalizarán este lunes una “coalición legislativa” con el fin de impulsar proyectos en común luego de las elecciones del próximo 6 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa “Por la mañana” de Radio Fórmula, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD habló acerca del manifiesto, que será firmado por los dirigentes de los partidos que integran la alianza “Va Por México” este lunes.

Por su parte, el líder perredista insistió que dicha propuesta es con el fin de demostrar que la coalición conformada por las tres fuerzas políticas continuará trabajando de manera conjunta pasados los comicios del próximo 6 de junio.

“Lo que queremos es dejar claro que la coalición ‘Va por México’ no termina en las elecciones, el compromiso va más allá, si no no habría tenido sentido el habernos aliado y dejar claro con qué lineamientos fundamentales vamos a darle continuidad a esta alianza en una coalición legislativa”, dijo.

También, el dirigente del Sol Azteca aseveró que es falso que la oposición busque la mayoría en el congreso para dar marcha atrás a los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es absolutamente falso que queremos la mayoría en la Cámara de Diputados para quitarle a la gente, como lo ha dicho el presidente, los programas sociales; queremos regresarle a la gente programas que les quitaron como el seguro popular o las instancias infantiles”, afirmó.

El perredista aseguró que uno de los principales objetivos de la coalición es lograr que haya un equilibrio en el Congreso y no acompañar “locuras y ocurrencias” para modificar la constitución.

“(Vamos a) tomar un conjunto de medidas para llevar a que el presupuesto de la nación se oriente hacia aspectos fundamentales que permitan el desarrollo del país y no acompañar en lo político locuras y ocurrencias para modificar la constitución y ejercer un verdadero equilibrio de poderes”, aseveró.

Te puede interesar

“Sí al regreso a clases, pero vacunados”: Estudiantes se manifiestan en CDMX

INE descarta que violencia ponga en riesgo las ELECCIONES 2021

AMLO pide perdón por cosas que no son su culpa, pero sus errores jamás los admite: Anaya

EU entregó a México expediente para contribuir en investigación de Ayotzinapa, revela AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button