score
CoronavirusMundoNoticias

La del COVID-19 no será la última pandemia; vendrá un nuevo virus más contagioso y mortal: OMS

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió también que las muertes por COVID en lo que van del año superarán a las de 2020.

Este lunes, el director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que un nuevo virus más contagioso que el SARS-CoV-2 podría provocar, en el futuro, una pandemia aún más mortal que la de COVID-19.

Durante la inauguración de la asamblea anual número 74 de la OMS, el doctor lanzó la siguiente advertencia:

“No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual”, apuntó el director de la OMS.

Por esta razón, y frente a los presidentes de España y Francia, el doctor Tedros apuntó que es el momento para que los países elijan cooperar, confrontarse o competir. Pues también destacó que hay países más pobres están en desventaja ante la COVID por la falta de vacunas.

 “Si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos”, aseveró.

Muertes por COVID de este año superarán a las de 2020

Asimismo, el doctor Tedros también señaló que, al ritmo actual de decesos diarios por COVID, en tres semanas las muertes de 2021 por el virus superarán a las que se registraron el año pasado, en 2020.

“La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”, puntualizó el director de la OMS.

Con información de Sin Embargo y EFE.

 

También te puede interesar:

Con dosis de sobra, Texas invita a mexicanos a vacunarse gratis contra COVID-19

En Quintana Roo, se realizan más de mil pruebas COVID diarias ante aumento de casos

Escuelas de CDMX no están listas para regreso a clases; “no basta pasar un trapito”: SNTE

El “hongo negro”, la nueva epidemia que ya contabiliza 9 mil casos en a la India



Artículos Relacionados

Back to top button