score
MéxicoNoticias

“No se debe exagerar”: AMLO critica pausa en el regreso a clases presenciales en Campeche

El Presidente insistió en que es muy importante que se realice una evaluación de los alumnos que vuelven a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la decisión de autoridades educativas y sanitarias de Campeche para pausar el regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios en el estado, pues, dijo “no hay que exagerar”.

Este fin de semana, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó que en conjunto son la Secretaría de Salud estatal, decidieron suspender el regreso a las aulas en 135 planteles, esto luego de que la entidad pasara del semáforo epidemiológico verde al amarillo.

Al respecto, el mandatario fue cuestionado en su conferencia mañanera de este lunes 24 de mayo, a lo que respondió criticando la decisión de suspender el regreso a las actividades escolares en todos los planteles, hecho que calificó como “exagerado”.

“Hicieron bien, pero, no se debe de exagerar. Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, pero no cerrar por completo, no parar”, expresó.

López Obrador insistió en que existe información que sostiene que la pandemia va a la baja en México, por lo que, insistió, no existen indicios de que pudiera darse una tercera ola de contagios por coronavirus.

“Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, o sea, no hay indicios o elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola, si no lo diríamos”, afirmó.

AMLO sostuvo que es posible que se den casos aislados de incrementos de casos en algunas entidades del país, sin embargo, aseveró que esta situación “no puede ser algo de preocupación nacional”.

El presidente insistió en que “es muy importante regresar a las clases presenciales, para garantizar a los niños, niñas y adolescentes mexicanos el derecho a la educación”.

“Que no se nos vuelva costumbre que los niños tengan que estar frente al televisor o a internet, o recibiendo las clases en línea, eso no es lo mejor”, aseveró.

Por último, destacó que es necesario volver a las aulas lo antes posible para “hacer una evaluación de como regresan los estudiantes y quienes no van a regresar, hay que irlos a buscar, pero no vamos a poder saber de que dimensiones es la deserción no nos volvemos reunir en las aulas”, puntualizó.

Te puede interesar

Tres mujeres y un hombre son detenidos por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Escuelas de CDMX no están listas para regreso a clases; “no basta pasar un trapito”: SNTE

Alianza entre oposición e INE cometerán fraude en Elecciones 2021, alerta Mario Delgado

En México, 9 de cada 10 fallecidos por COVID-19 eran obreros, amas de casa o jubilados: UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button