score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Cuándo reabrirán estaciones subterráneas de L12 del Metro en CDMX? Sindicato lo revela

El líder sindical garantizó seguridad para los miles de usuarios de la Línea 12

Fernando Espino, líder del sindicato de Trabajadores del Metro, informó que a partir del miércoles 26 de mayo las nueve estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 comenzarán a dar servicio, si la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México lo aprueba.

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, el líder sindical señaló que es la primera vez en 52 años que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro depende de una decisión del gobierno capitalino para que el personal del Metro pudiera hacer las maniobras correspondientes, sin embargo, no ha dado ninguna respuesta hasta ahora.

“No tenemos ninguna información de parte de ellos, no sabemos realmente qué revisión se llevó a cabo en la estructura por parte de esta dependencia en el tramo subterráneo, no nos han informado absolutamente nada los trabajadores, sin embargo, tenemos que no encontraron nada que obstaculice el servicio en ese tramo”, detalló.

Asimismo, informó que realizarán pruebas entre hoy mañana con los 16 trenes vacíos que quedaron en el tramo subterráneo de la Línea Dorada para reanudar el servicio en esta semana, luego de que estuvo suspendido desde la noche del 3 de mayo, por el colapso de una estructura, que dejó 26 muertos y más de 70 personas heridas.

“Esperamos que, a más tardar, el próximo miércoles podamos dar servicio a los usuarios con seguridad en este tramo de Mixcoac a Atlalilco, este tramo, como se dijo, está en buenas condiciones, está para dar un servicio con seguridad a los miles de usuarios”, dijo.

Te puede interesar:

“No se debe exagerar”: AMLO critica pausa en el regreso a clases presenciales en Campeche

Tres mujeres y un hombre son detenidos por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Escuelas de CDMX no están listas para regreso a clases; “no basta pasar un trapito”: SNTE

Con el voto de los jóvenes de Chihuahua vamos a ganar el 6 de junio: Maru Campos



Artículos Relacionados

Back to top button