score
MundoNoticias

El “hongo negro”, la nueva epidemia que ya contabiliza 9 mil casos en a la India

La India informó que presenta un alza en los casos de “hongo negro” o murcomicosis, principalmente en pacientes con diabetes grave.

La pandemia de coronavirus COVID-19 aún causa estragos en el mundo, pero lo más preocupante es que en la India surgió una nueva enfermedad que ya provocó casi 9 mil incidencias.

Se trata nada más y nada menos que de murcomicosis, una infección extraña y en ocasiones letal conocida popularmente como “hongo negro”.

Cabe destacar que el padecimiento se detectó en pacientes con patologías muy específicas, quienes previamente habían contraído coronavirus COVID-19.

En vista de este rápido aumento, el gobierno central envió el medicamento anfotericina B a todos los afectados, según informó Sadanand Gowda, Ministro de Productos Químicos y Fertilizantes de la India.

Algunas recomendaciones para evitar contraer “hongo negro”

La agencia informativa EFE documentó que las infecciones por murcomicosis en la India, cuya mortalidad ronda el 50%, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra con 2 mil 281 y 2 mil infecciones, respectivamente.

En el país asiático ya comenzó a divulgarse información sobre las causas, el diagnóstico y tratamiento del padecimiento. Aunque este puede aparecer en pacientes con coronavirus COVID-19, se trata de una enfermedad que surgió antes de la pandemia y no está relacionada con ella.

Atul Patel, especialista en enfermedades infecciosas, refirió a EFE que el  “hongo negro” afecta sobre todo a “pacientes con diabetes no controlada o que tienen algunas complicaciones por la diabetes”.

“No es algo que todo el mundo pueda contraer (…) un factor determinante que contribuye a aumentar la incidencia es el uso de esteroides para el tratamiento de la infección por COVID-19″.

Para prevenir la aparición de murcomicosis se recomienda mantener una adecuada higiene y el uso de cubrebocas, o proteger todo el cuerpo cuando se hagan trabajos de jardinería.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¡Cuidado! Con este nuevo fraude te pueden robar tu cuenta de WhatsApp

Compra de blindajes y chalecos antibalas se dispara en México tras escalada de violencia

AMLO anuncia compra de refinería Deer Park a Shell en Texas

Se realizan más de 1000 pruebas COVID al día ante aumento de casos, revela Salud de Quintana Roo



Artículos Relacionados

Back to top button