En lo que va de 2021, SSC-CDMX ha detenido a 327 personas en 247 cateos; 13 de ellos, objetivos prioritarios

La Policía de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina para combatir delitos.

En el primer cuatrimestre de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha llevado a cabo más de 200 operativos, teniendo como resultado 327 personas detenidas.

Como parte del compromiso con la ciudadanía de combatir los delitos y detener a los generadores de violencia en la capital, la Policía de la CDMX realiza acciones de prevención, investigación y despliegues operativos en todas las alcaldías. E intercambia información clave con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

De esta forma, entre enero y abril de 2021, como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, que permiten identificar puntos específicos en donde se cometen delitos, la SSC-CDMX y la FGJ han realizado 247 cateos. Principalmente en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan.

A través de estas diligencias, la Policía capitalina detuvo a 327 personas. Además de que aseguró más de 9 millones y medio de pesos, y poco más de 380 mil dólares. Así también, más de 800 kilogramos de aparente cocaína y más de 500 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana.

Policía de CDMX aprehendió a 13 objetivos prioritarios

Asimismo, entre las personas detenidas, se encuentran 13 que fueron identificadas como objetivos prioritarios. Esto por pertenecer a grupos delictivos dedicados a los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso u homicidios. O por cometer delitos de alto impacto en agravio de la ciudadanía.

Por otro lado, como parte del compromiso al combate al delito de robo de vehículo, la SSC capitalina, junto con la FGJ, intervinieron 22 domicilios señalados como puntos donde se desmantelaban automóviles o almacenaban piezas. De allí, se derivó la detención de 192 personas.

Ante esto, de acuerdo con las cifras reportadas entre enero y abril del año en curso, delitos como Robo a Casa Habitación, Robo de Vehículo y Robo a pasajero de microbús, registraron una disminución entre el 20% y el 50%. Comparadas con el mismo periodo del 2020.

También te puede interesar:

ELECCIONES 2021: Este 25 DE MAYO termina el plazo para pedir reimpresión de tu INE

La del COVID-19 no será la última pandemia; vendrá un nuevo virus más contagioso y mortal: OMS

¿Cuándo reabrirán estaciones subterráneas de L12 del Metro en CDMX? Sindicato lo revela

Escuelas de CDMX no están listas para regreso a clases; “no basta pasar un trapito”: SNTE

Salir de la versión móvil