score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 24 de mayo

Los alumnos de educación básica continuarán con su programa de estudio desde casa

A dos semanas de que los alumnos de educación básica en la Ciudad de México regresen a las aulas, en Campeche, la población volvió a las clases en línea debido al aumento de contagios de Covid-19.

SIn embargo, la Secretaría de Educación Pública continúa con la transmisión de los programas Aprende en Casa 3, a través de diversas plataformas como lo son radio, televisión e internet, para evitar el retraso de los alumnos debido al confinamiento que se vive por la pandemia de Coronavirus.

Y este 24 de mayo de 2021, como todos los días, te damos a conocer el programa que deberán seguir los alumnos de quinto y sexto de primaria.

Quinto grado de primaria

Los alumnos de quinto tendrán clases de las materias de: Geografía, Ciencias Naturales, Valores y Artes,

Geografía

Aprenderás a distinguir problemas ambientales en los continentes y las acciones que contribuyen a su mitigación. La contingencia ambiental se debe a la alta concentración de partículas suspendidas en el aire, cuando eso sucede, las autoridades gubernamentales decretan alerta por contingencia ambiental.

Ciencias Naturales

El tema que veremos en la sesión es la relación que existe entre la vibración de los materiales y la propagación del sonido. Todo el tiempo estamos rodeados de distintos sonidos: el tono del teléfono, las sirenas de ambulancias o patrullas, el silbido del tren, los pasos de las personas que caminan por la calle o los motores de los autos, etcétera.

Valores

El día de hoy aprenderás a responder a las reacciones producidas por las emociones relacionadas con el asco, y las regularás de acuerdo con el estímulo que las provocan. Continuaremos con el tema del asco, que es una emoción necesaria y una reacción de nuestro cuerpo cuya función principal es la de la supervivencia.

Artes

Tendrás que clasificar obras artísticas teatrales por su origen, época o género, e identificarás sus principales características. Hoy aprenderás sobre ópera y teatro musical, para entender mejor el origen de estos géneros musical.

Sexto grado

Los alumnos de sexto grado de primaria realizarán actividades de las materias de: Geografía, Lenguaje, Valores e historia.

Geografía

En la clase de hoy valorarás los retos del mundo para mejorar el ambiente y reconocerás las acciones para el aprovechamiento sustentable del agua. Reflexionarás sobre el líquido, el uso que le das diariamente y el cuidado que debes darle.

Lenguaje

En la lección de hoy conocerás y apreciarás diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México. Comprenderás el significado de textos de la tradición oral y la difundirás mediante carteles.

Valores

Hoy aprenderás sobre las reacciones producidas por las emociones relacionadas con el asco, a regular estas emociones de acuerdo con el estímulo que las provocan, a avanzar en el logro de metas personales y colectivas y vas a practicar la autorregulación.

Historia

En la sesión de hoy describirás las causas que favorecieron el crecimiento de las ciudades, el resurgimiento de la vida urbana y del comercio y las repúblicas italianas con el florecimiento del comercio de Europa con Oriente.

También te puede interesar:

En México, 9 de cada 10 fallecidos por COVID-19 eran obreros, amas de casa o jubilados: UNAM

“Estoy al servicio de la nación”: López-Gatell desmiente nombramiento en Argentina

Semáforo COVID del 24 de mayo al 6 de junio: la mitad del país está en VERDE

¿Cuándo alcanzará México la inmunidad de rebaño contra la COVID-19? López-Gatell lo revela



Artículos Relacionados

Back to top button