score
MundoNoticias

Cae teleférico en Italia; reportan 13 muertos

El servicio había sido cerrado en 2014, renovado y reabierto al público en 2016.

Trece personas fallecieron, luego de que se precipitara al vacío una cabina de teleférico alpino que conectaba las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte.

Tres personas más resultaron heridas, entre éstas se encuentran dos niños, de 9 y 5 años, quienes debido a la gravedad en la que fueron encontrados los trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turin, donde fueron intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

Cae cabina teleferico
EFE

El accidente fue provocado aparentemente por la ruptura de un cable que sujetaba la cabina. Alrededor de la una de la tarde ocurrió el siniestro, cuando el teleférico se encontraba en uno de los puntos más altos entre las estaciones de Stresa y Matarone.

El medio de transporte estaba a 300 metros de llegar a su destino, cuando el cable tuvo una falla y provoco que la cabina se estrellara en medio del bosque.

Los servicios de rescate llegaron minutos después de que se reportara lo sucedido y en los últimos informes, se dio a conocer que continuaban trabajando en la zona.

La alcaldesa de la localidad de Stresa, Marcella Severino lamentó lo sucedido y envió condolencias a los familiares de las víctimas durante sus primeras declaraciones para medios locales.

Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse  en el momento del impacto con el pilar”, comentó Severino.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Debido al confinamiento que se vivió en el mundo por la pandemia, se suspendió su servicio hasta el pasado 24 de abril que volvió a abrir al público

En un inicio se dijo que sólo nueve personas habían fallecido, posteriormente la cifra subió a 12 y finalmente fueron 13 cuerpos los que se encontraron en el sitio.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Feminicida serial de Atizapán comía con familiares de su víctima: Fiscalía Edomex

Fanny, la agente encubierta de la PDI que logró detener al feminicida serial de Tlalpan

Credencial de elector sí será requerida para votar, pero no habrá traspaso mano a mano: López-Gatell

 



Artículos Relacionados

Back to top button