score
MéxicoNoticias

Fanny, la agente encubierta de la PDI que logró detener al feminicida serial de Tlalpan

La policía se hizo pasar por una pasajera del taxi que conducía Arturo "N" para ganarse su confianza.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención de Arturo “N”, señalado como feminicida serial que operaba en la alcaldía Tlalpan, trascendió el testimonio de Fanny, una agente capitalina que, de manera encubierta, ayudó a la aprehensión del hombre.

Aunque la captura de Arturo tuvo lugar desde finales de 2020, apenas este viernes la fiscal Ernestina Godoy compartió el caso. Pues se encontró que, además del feminicidio de su pareja, está relacionado con pruebas de ADN a otros tres asesinatos de mujeres.

En ese sentido, Fanny, agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, se hizo pasar por una pasajera común de taxi para encontrar pruebas contra el feminicida serial de Tlalpan. Ya que Arturo trabajaba como taxista.

“Tomé el taxi cómo pasajera normal para poderlo sacar de su zona de confort. (Arturo) se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. […] En el transcurso del viaje, él mencionó (que tenía) hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle”, narró la agente Fanny.

Arturo desmembraba a sus víctimas

Asimismo, tras ganarse su confianza, Arturo le contó a Fanny cómo y dónde torturó y asesinó a las mujeres. Además, destacó que “las hacía sus novias” y todas tenían el mismo perfil, pues rondaban por la misma edad y trabajaban como empleadas domésticas.

“(Arturo) las desmembraba. Conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes, siempre las dejaba en parajes”, apuntó Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios.

Con información de Noticieros Televisa.

 

También te puede interesar:

Feminicida serial de Atizapán comía con familiares de su víctima: Fiscalía Edomex

Detienen a “Depredador”, exmando policial del gobierno de Mancera, por secuestro agravado

Esposo de Reyna fue quien la encontró sin vida en casa de Andrés “N” en Atizapán

“Ni modo”, responde feminicida serial de Atizapán tras ser vinculado a proceso por un asesinato



Artículos Relacionados

Back to top button