score
MundoNoticias

Alertan por hombres que usan piel falsa de mujeres para extorsionar

Las autoridades de China lanzaron una advertencia a los hombres para que no realicen videollamadas “desnudos”

Policías han alertado por presuntos estafadores que usan un disfraz de piel falsa para hacerse pasar por mujeres en chats de video, con lo que consiguen material comprometedor de sus víctimas, para luego extorsionarlos.

De acuerdo con el periódico South China Morning Post, las autoridades de China lanzaron una advertencia a los hombres para que no realicen videollamadas “desnudos”, pues es un fraude. Ante esto, se presentó un video como prueba donde se observa a uno de los estafadores en acción.

En la grabación se aprecia, primero, cómo aparece una mujer en ropa interior; no obstante, tiempo después se “retira la piel” del abdomen hasta el rostro, lo cual dejó ver que su piel no era más que un disfraz de látex para engañar a sus víctimas.

Además, refirieron que los estafadores operan de la siguiente forma:

“Primero, seleccionan a sus víctimas a través de redes sociales, eligen perfiles respetados en la sociedad, como son maestros, empresarios o médicos. Los convencen de acceder a un chat de video y desnudarse.

Después, les invitan a bajar una aplicación para el celular con la promesa de que ahí encontrarán más material erótico, con ello, obtienen la información personal de sus víctimas”.

Es entonces cuando se pasa a la amenaza y la extorsión: la víctima debe entregar una fuerte suma de dinero a cambio de que no revelen las imágenes íntimas recopiladas en los chats.

Cabe mencionar que, solamente en la región de Cantón se registraron más de 9 mil casos en el primer semestre del 2020.


Con información de Televisa

Te puede interesar: Tabe ofrecerá educación y cultura a adultos mayores en espacios públicos

Campeche suspende clases presenciales, ante aumento de casos de COVID-19

¡Lo dejan en la lona! Tinieblas se queda mudo cuando le piden sus propuestas LGBT (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button