score
MéxicoNoticias

“Yo no miento” Ricardo Monreal afirma que sí existe una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Ricardo Monreal aseguró que sí existe una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ricardo Monreal, Coordinador en el Senado de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que él no miente y que sí existe una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La declaración del político fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Leonardo Curzio, para el espacio radiofónico que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Ante las dudas surgidas sobre la presunta existencia de una orden para detener al mandatario de Tamaulipas, Ricardo Monreal insistió en que un Juez de Control avaló dicha petición.

“Una cosa si te puedo asegurar: yo no miento. Es presumible, claro es que debe de confirmarlo en su momento el Juez de Control. Yo no soy Juez ni tampoco Ministerio Público, pero soy abogado y tengo intuición jurídica”, dijo el Coordinador de Morena en el Senado.

“Si no fuera así, ¿por qué ocultarse?; si no fuera así, ¿por qué emitir la alerta migratoria por la autoridad?; si no fuera así, ¿por qué emitir la alerta roja para la búsqueda por la Interpol en el mundo? Si no hubiera orden de aprehensión, entonces habría simple y sencillamente un fiasco de la autoridad”, señaló.

Ricardo Monreal planteó que sí existe una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues de otra forma él se presentaría a ejercer sus funciones sin ningún impedimento.

El gobernador de Tamaulipas tiene congeladas sus cuentas bancarias

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera del jueves 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una carta proveniente de la Embajada de Estados Unidos en México.

En el documento se pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por Santiago Nieto, que congelara las cuentas bancarias de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de otros integrantes de su familia.

La acción se solicitó por una presunta irregularidad en la procedencia de los recursos de dichas personas, misma que al parecer ya se estaría investigando tanto en este país como en el vecino del norte.

También te puede interesar:

Clara Luz Flores modernizará más de 3 mil escuelas en Nuevo León

“Mi hija nunca nos comentó nada sobre Andrés ‘N”, padre de Rubicela, víctima de feminicida en Atizapán

Elección está definida a favor de Octavio Pedroza con 19 puntos de ventaja: Massive Caller

Semáforo COVID del 24 de mayo al 6 de junio: la mitad del país está en VERDE



Artículos Relacionados

Back to top button