score
MéxicoNoticias

SEMÁFORO AMARILLO del 22 al 30 de mayo: ¿Qué negocios reabren en CDMX y en qué horarios de operación?

Las fiestas infantiles y las exposiciones en diversos recintos podrán incrementar su porcentaje de aforo

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana continuará el semáforo epidemiológico en color amarillo, sin embargo, hicieron un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias necesarias para mitigar los contagios por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 24 al 30 de mayo las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues seguimos cumpliendo las condiciones adecuadas con base en los indicadores.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continúa reduciendo de manera considerable, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 962 pacientes con COVID-19 hospitalizados; “con este número estamos en el 11.38 % de la ocupación”.

Además, detalló que el indicador de defunciones por semana también ha disminuido, aproximadamente en un 90%, lo cual registra que la entidad está en números mínimos históricos ya que en la última semana únicamente se contabilizaron 141 muertes por COVID-19.

De acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 652 mil 650 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 42 mil 661.

Reaperturas de negocios en CDMX

Como ya se había adelantado hace un par de semanas, a partir del próximo lunes 24 de mayo, las fiestas infantiles podrán realizarse hasta las 22:00 horas, con máximo 50 invitados y mínimo 9 metros cuadrados por persona. Además, las exposiciones en diversos recintos podrán tener al 30 por ciento su capacidad y con mínimo de 9 metros cuadrados por persona.

Centros de exposición

  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
  • Aforo máximo del 30% de capacidad
  • Sentidos de circulación con pasillos de una sola dirección
  • Registro obligatorio de visitantes mediante código QR
  • Privilegiar venta de boletos en línea
  • Tiempo de estancia limitado a 40 minutos para cada visitante
  • Queda prohibido ofrecer productos de muestra o degustación

Asimismo, el gobierno aumentó el aforo en oficinas corporativas privadas al 30%, donde se deberán cumplir estrictamente las medidas sanitarias.

El gobierno de la CDMX dio a conocer el semáforo epidemiológico para el 24 de mayo
Gobierno CDMX

Oficinas corporativas privadas

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Registro al ingreso con códigos QR
  • Medidas de ventilación adecuadas
  • Control de accesos y filtro sanitario

El próximo 7 de junio, las y los estudiantes de diversos niveles educativos podrán regresar a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria, con uso en todo momento de cubrebocas y personal docente.

Una semana después, el 15 de junio, podrán reactivarse de manera escalonada los conciertos musicales en espacios al aire libre.

El gobierno de la CDMX dio a conocer el semáforo epidemiológico para el 24 de mayo
Gobierno CDMX

Los eventos solo se permitirán en recintos al aire libre, con uso obligatorio de QR, cubrebocas, grupo máximo de 8 personas por palco, sana distancia, entrada y salida escalonada de asistentes y personal.

Regreso a clases presenciales

Este miércoles, el gobierno de la entidad sorprendió a las y los capitalinos con el anuncio del regreso a las clases presenciales en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de manera escalonada y voluntaria.

Fue Luis Humberto Fernández, Titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, quien dio a conocer que el objetivo es regresar a las aulas antes de concluir el ciclo escolar en curso e iniciar con un proceso de resiliencia y reforzamiento de los conocimientos adquiridos durante la pandemia de COVID-19, además de ayudar a la regularización de los alumnos que así lo requieran.

La autoridad educativa aseguró que este regreso a clases presenciales será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo, además de que a la par se implementarán medidas especiales como filtros desde casa para evitar que los alumnos enfermos con COVID-19 salgan de casa.

También se garantizará el acceso a servicios sanitarios como agua y jabón, al tiempo que se implementarán medidas como el aprovechamiento de espacios abiertos, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Te puede interesar: REGRESO A CLASES PRESENCIALES en CDMX será el próximo 7 de junio

Regreso a clases presenciales, una decisión de familias en CDMX, autoridad Federal

REGRESO A CLASES PRESENCIALES en CDMX es precipitado y oportunista: Mexicanos Primero



Artículos Relacionados

Back to top button