score
MéxicoNoticias

Se debe disminuir los índices de violencia contra las mujeres y niñas: Partido Verde

En 2019, el 27% de las mexicanas de 15 años o más sufrió al menos un incidente de violencia.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, declaró que para atender el grave problema de violencia que viven muchas mujeres en el país, es necesario establecer medidas específicas que les permitan vivir con tranquilidad, así como lugares seguros donde puedan acceder a mejor calidad de vida para ellas y sus hijos.

Por ello, Castrejón Trujillo insistió en que una de las medidas para apoyar a las víctimas de violencia es ampliar los refugios para ellas, para que en cualquier localidad tengan un espacio seguro donde puedan vivir con sus hijos.

Eliminar la violencia contra las mujeres, prioridad del Verde

La líder ecologista dijo que el feminicidio y la violencia en contra de las mujeres es un problema que requiere de atención inmediata.

Recordó que durante el 2019, el 27% de las mujeres de 15 años y más en nuestro país sufrió al menos un incidente de violencia emocional, económica, física y/o sexual, por parte de su actual o más reciente pareja, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2017.

Al respecto, Karen Castrejón señaló que su Partido continuará contribuyendo para eliminar la violencia contra las mujeres, a través de propuestas que sean viables y garanticen una mejor calidad de vida para las mujeres.

Asimismo, la ecologista hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a colaborar de manera conjunta para fortalecer los programas y acciones que les brinden atención inmediata.

El PVEM promuve capacitación de Ministerios Públicos en materia de género

La diputada del Partido VerdeZulma Espinoza Mata, hizo un llamado para que el personal que da atención a víctimas, como peritos y Ministerios Públicos, se certifiquen en perspectiva de género.

Explicó que la falta de capacitación del personal de primer contacto de los Ministerios Públicos y peritos, en perspectiva de género, entorpece la investigación y la posterior sanción, al tiempo que lacera los derechos de las víctimas.

Por ello, la legisladora ecologista informó que ya presentaron una propuesta ante la Cámara de Diputados para que todo el personal que atienda a víctimas cuente con un certificado que avale la capacitación en materia de género.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button