Reunión con presidente de la SCJN y 2 ministros fue para explicar el por qué de las reformas: AMLO

López Obrador señaló que ministros rechazaron las reformas a la Ley Eléctrica y de Hidrocarburos por falta de información

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer se reunió en Palacio Nacional con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara.

“No los veía desde hace dos años, desde que están nunca habíamos platicado, quería platicar con ellos. Es muy importante esta comunicación con ellos”, dijo el mandatario.

¿Cuál fue el motivo de la reunión?

López Obrador reiteró que la SCJN opera con autonomía, sin embargo, hay temas que requieren de colaboración con el poder Ejecutivo, como es el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el que también participa la Fiscalía General de la República (FGR).

También destacó que hay otros temas que le interesa informar a los ministros de forma directa, como la importancia de las reformas a la Ley Eléctrica y de Hidrocarburos, las cuales suspendieron otros ministros por falta de información, según el mandatario federal.

“Hay otros casos que a nosotros nos importa mucho que ellos conozcan de manera directa, el porqué de nuestra actuación, por ejemplo, nos importa mucho que sepan porqué la Ley Eléctrica o porqué la Ley de Hidrocarburos. Nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión, y lo hicieron los ministros, no ellos sino otros, sin tener todos los elementos, yo diría privilegiando el interés personal, el interés individual, el interés privado”, explicó.

Señaló que la Ley Eléctrica del sexenio pasado benefició de igual forma al sector privado y a la Comisión Federal de Electricidad, “y no puede ser así porque la CFE es una empresa pública y la encargada de la distribución de la energía eléctrica”.

Comentó que un ministro “de los que no ven con buenos ojos” a su gobierno, rechazó su reforma a la Ley Eléctrica, que consiste en garantizar la seguridad en la prestación del servicio, “porque hay diablos que se cuelgan a la línea, no diablitos, diablotes, empresas, muy grandes que se cuelgan, no pagan la transmisión y significa una sobrecarga a las líneas, lo cual puede provocar apagones”.

Te puede interesar: 

AMLO se compromete a compartir vacuna “Patria” contra COVID-19 con países que lo necesiten

Marcelo Ebrard califica al Consejo de Seguridad de la ONU como “una aberración”

Entrega Gobierno capitalino 88 apoyos económicos a familiares de lesionados en L12

Esposo de Reyna fue quien la encontró sin vida en casa de Andrés “N” en Atizapán

Salir de la versión móvil