score
EleccionesMéxicoNoticias

Elección está definida a favor de Octavio Pedroza con 19 puntos de ventaja: Massive Caller

Octavio Pedroza, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, tiene 39.9% de intención de voto a unos días de la jornada electoral.

La más reciente encuesta de Massive Caller determinó que Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por los partidos PAN-PRI-PRD-PCP, tiene 39.9 por ciento de intención de voto.

De acuerdo con el ejercicio de medición, esto lo ubica 19 puntos arriba de su más cercano competidor a tan sólo unos días de que se efectúe la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El segundo lugar lo tiene el candidato José Ricardo Gallardo Cardona, con 20.9 por ciento de intención de voto; le sigue la candidata Mónica Liliana Rangel Martínez, con 14.5%; más abajo están Adriana Marvely Costanzo Rangel, con 4.8 por ciento; Adrián Esper Cárdenas, con 4.3% y José Luis Romero Calzada, con el 2.9 por ciento.

El director de Massive Caller, José Carlos Campos Riojas, dijo que la ventaja que tiene Octavio Pedroza ya es irreversible. En este sentido, todo indica que la elección está definida a favor del candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”.

Octavio Pedroza logró ampliar su ventaja aún más respecto a sus contrincantes

José Carlos Campos Riojas dijo que el candidato Ricardo Gallardo Cardona empezó el proceso casi empatado con Octavio Pedroza, pero a mitad de campaña perdió puntos.

La caída fue tal que en solo unas semanas descendió al tercer lugar, por debajo de la candidata Mónica Rangel Martínez. Ella empezó baja en las encuestas y luego repuntó, pero no le alcanza para poder competir por el primer lugar.

En la encuesta del 2 de mayo, Octavio Pedroza acumulaba el 37.6 por ciento de las preferencias de voto, es decir, continúa al alza. La ventaja que tenía el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” era de 16.1 puntos sobre el segundo lugar, es decir, en los últimos días logró ampliar su adelanto aún más.

Como parte de este último ejercicio de medición, la encuestadora regiomontana Massive Caller realizó mil encuestas telefónicas el 20 de mayo con un margen de error del 3.4 por ciento.

También te puede interesar:

Ahora en CDMX: Capturan a otro feminicida serial en Tlalpan; FGJ lo liga con 4 homicidios

¿Cuántos años podría pasar Azalia Ojeda en la cárcel por fraude?

Se vuelve viral FOTO de abuelito viendo la mañanera de AMLO en un cibercafé

Asesinos seriales: Vivían y operaban en Ecatepec, Tultitlán, Atizapán y Toluca



Artículos Relacionados

Back to top button