score
MéxicoNoticias

Detienen a “Depredador”, exmando policial del gobierno de Mancera, por secuestro agravado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó la orden de aprehensión contra José Crisóforo Álvarez Gálvez, quien operaba en la GAM e Iztapalapa.

Como parte de la lucha contra la corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la institución ejecutó una orden de aprehensión contra José Crisóforo Álvarez Gálvez, conocido como “Depredador”, quien se desempeñó como director operativo de la Subsecretaría de Operación Policial durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En ese sentido, a José Crisóforo lo acusan de Secuestro Agravado. Pues, de acuerdo con la SSC,  era el segundo al mando del Director General de la Policía Auxiliar, a quien se le apodaba “Marte”.

Asimismo, señalaron que, en la entonces SSP, a José “Depredador” lo conocían los efectivos como un “mando prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal”.

“Incluso (José) contaba con varias denuncias por abuso de autoridad. Y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, detallaron.

José Crisóforo, ligado a 12 detenciones

Por otro lado, la corporación policiaca explicó que la detención de José Crisóforo “Depredador” tiene lugar luego de que se aprehendieron a 12 elementos del Sector Cuautepec por Robo y Extorsión.

Y es que José “Depredador”, detenido este 21 de mayo por Secuestro Agravado, formó parte, en primer lugar, de la Policía Preventivamente. Después, bajo la gestión de “Marte”, estuvo en la Policía Auxiliar, en la administración de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la CDMX.

Al final, con el cambio de gestión, José se reincorporó al Sector Cuautepec.

También te puede interesar:

El enemigo de la SCJN y de las Fuerzas Armadas es el Poder Ejecutivo, asegura Víctor Trujillo

Ahora en CDMX: Capturan a otro feminicida serial en Tlalpan; FGJ lo liga con 4 homicidios

Asesinos seriales: Vivían y operaban en Ecatepec, Tultitlán, Atizapán y Toluca

¿Cuántos años podría pasar Azalia Ojeda en la cárcel por fraude?



Artículos Relacionados

Back to top button