score
MéxicoNoticias

Clara Luz Flores modernizará más de 3 mil escuelas en Nuevo León

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, se comprometió a atender la infraestructura de las escuelas.

Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que modernizará 3 mil 408 escuelas de nivel básico para garantizar un regreso a clases seguro.

La contendiente expresó que parte de su plan consiste en rehabilitar infraestructura y mobiliario; adquirir equipo nuevo y garantizar la conectividad.

Desde la Primaria Venustiano Carranza del municipio de Monterrey, la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que durante su gestión se invertirán 850 millones de pesos para que más de un millón de alumnos tengan una educación de calidad.

“En este nivel básico se requiere y urge que haya una rehabilitación integral y que no se mande a los conserjes, maestros, al personal administrativo a limpiar sin un solo peso por parte del Gobierno del Estado”, dijo Clara Luz Flores.

“En mi Gobierno, estas escuelas van a contar con servicios básicos como mobiliario y equipo suficiente tecnólogo para la conectividad; claro que van a tener Internet. Se va a hacer la inversión suficiente para que las escuelas, permanentemente, durante los seis años, puedan tener las condiciones óptimas para que haya nivel educativo”, explicó la candidata de Morena.

Clara Luz Flores se reunió con el candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena

Clara Luz Flores asistió a su evento de campaña en compañía de Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena; además, también estuvo con aspirantes a diputaciones.

La contendiente por la gubernatura de Nuevo León se comprometió también a que los planteles académicos cuenten con nuevos servicios sanitarios, sistema de bebederos, áreas de servicios administrativos, espacios de usos múltiples y accesibilidad para asegurar la inclusión de personas con discapacidad.

“Siendo Gobernadora electa, me comprometo a gestionar los recursos necesarios para que lleguen directamente a las escuelas para pintarlas, restablecer los baños, pagar la luz, restablecer las condiciones óptimas”, detalló Clara Luz Flores.

La candidata de Morena destacó que ante las consecuencias que provocó la pandemia en el nivel educativo y estado emocional de los estudiantes, se realizará un diagnóstico para contrarrestar los efectos negativos y ayudarlos a su reintegración.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 24 de mayo al 6 de junio: la mitad del país está en VERDE

Con 221 mil 256 muertes, México cierra la semana 18 con reducción de COVID

Detienen a “Depredador”, exmando policial del gobierno de Mancera, por secuestro agravado

Álvaro Obregón tendrá un gobierno honesto que sí trabajará: Lía Limón



Artículos Relacionados

Back to top button