score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Gobernador de Tamaulipas continúa en el cargo tras orden de aprehensión? Congreso estatal responde

El congreso de Tamaulipas asegura que no están notificados sobre la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca

El diputado local de Reynosa, Tamaulipas, Gerardo Peña, aseguró que el Congreso del Estado no está enterado sobre la orden de aprehensión contra el gobernador de la entidad, Francisco García  Cabeza de Vaca.

El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por delitos federales, como lavado de dinero, por lo que -desde ese día- tanquetas y carros de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas reforzaron la seguridad en la casa de gobierno del estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gerardo Peña aseguró que García Cabeza de Vaca continúa al mando del estado, pues “está en pleno uso de sus facultades”, por tanto, el mandatario continúa en su cargo, ya que “goza de fuero”. Esto pese a que desde el pasado lunes, las autoridades correspondientes del gobierno federal aseguraron que ya no cuenta con dicho derecho.

“El gobernador está en pleno uso de sus facultades y el Congreso del Estado no está enterado de que exista una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, por tanto, el gobernador sigue al cargo y goza de fuero, por lo que no podría ser juzgado hasta que concluya su mandato”, afirmó Peña.

Además, agregó que debido a que no están informados sobre el resolutivo de la FGR “la vida del estado sigue, continúa, se sabe a nivel nacional que hay situación política en Tamaulipas, pero la población sigue su vida diaria, seguiremos creciendo y lo haremos con más fuerza”.

“Vamos a dar una última batalla para que prevalezca el estado de derecho, es altamente riesgoso que se trastoque la vida legal de nuestro país, nosotros esperemos eso no suceda. El Congreso de Tamaulipas va a ser garante a la soberanía del Estado… La Corte emitió resolutivo y nosotros respetamos porque es un mandato de ley”, reiteró el diputado.

Te puede interesar: Emiten alerta migratoria contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no le pueden quitar lo que no tiene: Raúl Carrancá

Francisco García Cabeza de Vaca presenta declaración patrimonial y de impuestos ante acusaciones de la UIF



Artículos Relacionados

Back to top button