score
MéxicoNoticias

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, visita Palacio Nacional por segunda vez en menos de un mes

En la primera ocasión, el ministro presiente se reunió con Andrés Manuel López Obrador

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acudió, por segunda ocasión en menos de un mes, a Palacio Nacional, esta vez para reunirse con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Dicha reunión se confirmó horas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) librara una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y en medio de la polémica si el mandatario estatal todavía tiene fuero.

Sin embargo, ambos no dieron declaraciones, ya que Scherer García se retiró de Palacio Nacional cerca de las 12:15 horas por la puerta de la calle Corregidora, en el Centro Histórico. Mientras que el ministro presidente salió por el estacionamiento junto a un dispositivo de la policía capitalina y su seguridad personal.

 

La #UndécimaÉpoca implica una enorme responsabilidad. A partir de ahora las razones de la Suprema Corte tendrán obligatoriedad inmediata, lo que exige calidad argumentativa y ponderación sobre las consecuencias de los fallos. Todos los derechos para todas las personas. Este es el reto.

Publicado por Arturo Zaldívar en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

La primera vez que Arturo Zaldívar visitó Palacio Nacional fue el 6 de mayo, cuando sostuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los trabajos que mantienen en conjunto, pero -supuestamente- sin que tocaran el tema de la propuesta de ampliar el mandato del ministro.

“No, es otro asunto, pero él ya sabe qué opino yo, es de dominio público, yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años o más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial, es mucha la corrupción que hay en jueces, en magistrados, en ministros, el Poder Judicial quedó completamente echado a perder”, mencionó el mandatario mexicano.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Arturo Zaldívar visitó Palacio Nacional para hablar de Ayotzinapa y la guardería ABC, revela AMLO

EXCLUSIVA: “Voy a actuar dentro de los canales constitucionales”, Arturo Zaldívar sobre ampliación de su mandato en la SCJN

Diputados aprueban la reforma judicial con la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button