score
EleccionesMéxicoNoticias

Ante amenazas, Gobierno del Estado de México reforzará seguridad de candidatos

Tras las denuncias de varios aspirantes a cargos públicos, se redoblarán los esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los candidatos

El Gobierno del Estado de México reiteró que reforzará la seguridad de las candidatas y candidatos que busquen algún puesto público en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

Dicha medida parte de las diferentes denuncias que aspirantes han dado a conocer, quienes aseguran haber sido víctimas de intimidaciones, actos violentos y hasta amenazas en varios municipios de la entidad.

“Es un compromiso de este gobierno redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en los municipios donde hasta el momento se han presentado denuncias por actos de violencia contra candidatas y candidatos, que participan en el proceso electoral”, mencionaron.

Y es que las amenazas que han sufrido algunos candidatos ha sido motivo suficiente para que los aspirantes se bajen de la contienda electoral.

Cualquier aspirante que lo solicite recibirá seguridad

De esta manera los candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales y federales que lo soliciten podrán recibir seguridad, atención y protección rumbo al proceso electoral.

“A través de las distintas áreas del gobierno se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así darles la tranquilidad y confianza de que este proceso electoral se desarrollará dentro del marco de la ley, garantizarles un clima de paz y el derecho a la libre elección”, agregaron.

El Gobierno del Estado de México señaló que durante el proceso se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, quien está presente en cada una de las instalaciones de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Han sido candidatos de Morena, PRD, PES y PRI los que han denunciado presuntas amenazas, por lo que se han otorgado 18 medidas de protección, 10 de ellas a aspirantes de presidencias municipales, tres para diputados locales, dos para diputaciones federales, dos para regidurías y una para la sindicatura.

También te puede interesar:

Mario Zamora crece más y se despega en preferencia electoral: Arias Consultores

Credencial de elector sí será requerida para votar, pero no habrá traspaso mano a mano: López-Gatell

Ramírez Bedolla apoyará al sector agropecuario y educativo de Michoacán

“Yo no miento” Ricardo Monreal afirma que sí existe una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca



Artículos Relacionados

Back to top button