score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Quién podría ser próximo gobernador de Banxico? AMLO adelanta que defenderá “economía moral”

El presidente de México afirmó que Díaz de León no sería renombrado como gobernador de Banxico

La especialista en economía, Maricarmen Cortés, afirmó que es una mala noticia que Alejandro Díaz de León no continúe al frente del Banco de México (Banxico) pese a que, hasta el momento, los nombramientos de los subgobernadores han sido bien recibidos por el mercado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Alejandro Díaz de León no sería renombrado como gobernador de Banxico, por lo que concluirá su mandato en diciembre de este año. Además, con relación a la propuesta que enviará al Congreso para dicho cargo, adelantó que el perfil será de un economista de mucho prestigio.

“Es una mala noticia que no continúe (Alejandro Díaz) habrá que ver a quién propone porque quiere que sea alguien que siga la  ‘economía moral’. Pero, tendría que ser alguien con experiencia amplia en el sector económico y financiero”, afirmó Maricarmen Cortés en el noticiero con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

Además, recordó que casi siempre el secretario de Hacienda “es quien brinca al Banco de México”, por lo que Arturo Herrera podría ser el candidato ideal de López Obrador.


Cabe mencionar que Díaz de León fue propuesto como gobernador del Banco Central por el expresidente Enrique Peña Nieto, tomó el cargo a partir del 1 de diciembre de 2017.

En tanto, fungió como subgobernador de la institución financiera del 1 de enero de 2017 hasta el 30 de noviembre del mismo año.

Te puede interesar: AMLO pide a Banxico explicar que hace con reservas tras anunciar que no entregará remanentes

Por decisión unánime, Banxico deja sin cambios tasa de interés ante aumento de la inflación

En México, la inflación se ubicó en 6.05%, lo que queda fuera del rango objetivo de Banxico: Carlos González



Artículos Relacionados

Back to top button