score
MéxicoNoticias

Gobernador de Tamaulipas agradece la solidaridad de senadores de PAN, PRI, PRD y MC

Senadores anunciaron que rechazarán un Periodo Extraordinario en caso de que se busque desaparecer los poderes de Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, reconoció la solidaridad que ha recibido luego de que se hiciera pública la orden de aprehensión en su contra emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que hace unas semanas la Cámara de Diputados nacional votó a favor de que se le retirara el fuero al individuo, para que se le investigue por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación.

Ante esta situación, el Congreso Local, de mayoría panista, determinó que el mandatario no sería removido de su cargo y por tanto continuaría con su inmunidad política.

El asunto llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró improcedente una controversia presentada por legisladores de Tamaulipas ante un eventual desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

PAN, PRI, PRD y MC rechazarán periodo extraordinario si éste busca desaparecer poderes en Tamaulipas

Debido a la insistencia de la FGR ante el proceso penal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, legisladores de PAN, PRI, PRD y MC se manifestaron en contra de que haya un Periodo Extraordinario en el Senado.

Los funcionarios que respaldan al gobernador de Tamaulipas quieren evitar que el proceso referido sea empleado para plantear y/o concretar una posible desaparición de poderes en la entidad norteña.

En otras palabras, los funcionarios quieren impedir que el Periodo Extraordinario sea empleado como pretexto para limitar al Congreso Local y que éste no sea un obstáculo para la detención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Reconozco la solidaridad para #Tamaulipas de @AccionNacional, @PRI_Nacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos”, expresó el mandatario panista ante los pronunciamientos de los senadores.

También te puede interesar:

Esta es la carta que EU envió a Santiago Nieto por investigación sobre gobernador de Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas exigirá se investigue a quienes están detrás de orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Se compraron 250 millones de vacunas contra COVID, revela secretario de Hacienda

Tras críticas de AMLO, INE difunde documental “Historia de los Procesos Electorales en México”



Artículos Relacionados

Back to top button