score
MéxicoNoticias

Entrega Gobierno capitalino 88 apoyos económicos a familiares de lesionados en L12

También otorgarán empleos a 65 familiares de las víctimas del incidente de la Línea Dorada

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que hizo entrega de un tercer apoyo económico emergente, de 30 mil pesos, a 88 familias de personas lesionadas en el incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que se encuentran aun hospitalizadas o en recuperación en sus hogares.

Este tercer recurso emergente es independiente de la atención médica gratuita, el apoyo alimentario, de hospedaje, así como de las acciones para garantizar la reparación integral del daño, y tiene como objetivo apoyar a los familiares para solventar sus necesidades inmediatas como trasladados o aseo personal, entre otras.

En la Mesa Centralizada de Trámites continúan los trabajos para la indemnización a través del seguro del Metro, y se han concretado asesorías jurídicas y para acceso a microcréditos y pensiones, así como canalización médica. Asimismo, las brigadas de asistencia han efectuado 88 visitas domiciliarias para brindar atención médica, psicológica y social a 113 personas.

Como parte de las medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación y al empleo, el Gobierno capitalino, otorgará de manera inicial 65 empleos a familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida en el incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro que así lo solicitaron debido a que no contaban con un empleo.

Otorgarán empleos a 65 familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12

Cabe mencionar que 61 empleos serán dentro del Gobierno capitalino, de los cuales 23 ya han sido contratados en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales. Los empleos que se otorgarán en la administración pública local pertenecen a áreas como finanzas, cultura, salud, movilidad, entre otros.

Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

Se recuerda que en el caso de los solicitantes de empleos de familiares o personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local se encuentra evaluando dicha información para otorgar el acceso al empleo.

También te puede interesar:

Se compraron 250 millones de vacunas contra COVID, revela secretario de Hacienda

Consigue Octavio “N”, agresor de maestra de la UAEMex, un amparo contra violencia familiar

Aumentó 2.8% producción de carne en 2020, pero cayó 0.1% el consumo interno

Congreso de Tamaulipas exigirá se investigue a quienes están detrás de orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button