score
MundoNoticias

ECLIPSE TOTAL DE LUNA: ¿Dónde y a qué hora se podrá ver este 26 de mayo?

En los próximos días habrá un eclipse total de Luna que podrá ser apreciado en varias regiones del mundo.

El próximo 26 de mayo, los habitantes de la Tierra podrán apreciar un eclipse total de Luna, el cual será visible desde varias partes del globo.

Cabe recordar que este fenómeno ocurre cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y el satélite natural, fenómeno que provoca la proyección de una sombra que oscurece la Luna.

Para que esto ocurra, los tres cuerpos celestes deben estar alineados, algo que no suele ocurrir todos los meses, debido a que la órbita lunar está ligeramente inclinada respecto a la órbita que recorre la Tierra.

Para que suceda un eclipse total de Luna es necesario que el satélite natural atraviese la uumg4ra, es decir, la parte más oscura y central de la sombre proyectada.

El fenómeno comenzará  a las 3:48 horas el próximo 26 de mayo, hora de la Ciudad de México. Este fenómeno podrá ser apreciado en el continente Americano, la zona del Pacífico, así como en el este de Oceanía. En sus últimas fases podrá ser visto en parte de Asia.

Además del eclipse, el mismo 26 de mayo ocurrirá el fenómeno conocido como “superluna de las flores”, término utilizado para nombrar cuando aparece la luna llena del mes de mayo.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA por sus siglas en inglés, esta superluna se da cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita que recorre cada mes.

Con ifnormación de CNN y Europa Press.

 

 

Te puede interesar:

Llegan a México más de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 Sinovac y Pfizer

El largo confinamiento por la pandemia genera ansiedad y depresión en la niñez mexicana: Unicef

¡De terror! Rascacielos SEG Plaza de 300 metros, oscila sin razón en China (VIDEO)

Quiero creer: El Pentágono revelaría un informe sobre los OVNIS en junio próximo



Artículos Relacionados

Back to top button