score
MéxicoNoticias

El IPN está de fiesta: Este 21 de mayo es el DÍA DEL POLITÉCNICO; ¿qué significa y por qué se celebra este día?

Aquí te contamos la historia del IPN y por qué este viernes es su día.

Este 21 de mayo de 2021, se conmemora el Día del Politécnico, pero ¿por qué se lleva a cabo en esta fecha y cuál es la historia detrás de esto?

Fue durante el sexenio del general Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1936 impulsó el proyecto en el que participaron el licenciado Narciso Bassols y los ingenieros Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez.

Con la idea de llevar a cabo los postulados de la Revolución Mexicana en materia educativa, surgió el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En ese sentido, sus fundadores concibieron al IPN como un motor de desarrollo y espacio para la igualdad. Además, previeron que el Instituto apoyaría la industrialización del país y, por otro lado, brindaría una alternativa educativa.

Entre 1944 y 1045, la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET) convocó a un concurso para el diseño del escudo representativo del IPN. El que conocemos actualmente contiene una balanza, representando las ciencias sociales y administrativas, un engrande, un edificio de Ingeniería y un matraz de las ciencias médico biológicas.

¿Por qué el 21 de mayo es día del IPN?

Por otro lado el Día del Politécnico se celebra los días 21 de mayo por la conmemoración del natalicio del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Con información de Unión Guanajuato.

 

También te puede interesar:

ECLIPSE TOTAL DE LUNA: ¿Dónde y a qué hora se podrá ver este 26 de mayo?

¿Qué pasó entre Arturo Islas y Markitos Toys? El pleito de los youtubers, explicado

¿Qué le pasó a Matthew Perry? Fans lo notan triste en reencuentro de FRIENDS (VIDEO)

¿Lady Gaga apoya a Morena? Esta es la verdad de la polémica playera de la cantante



Artículos Relacionados

Back to top button