score
MéxicoNoticias

Unidad de Inteligencia Financiera ordena congelar cuentas de Gobernador de Tamaulipas

Santiago Nieto Castillo aseguró que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, ordenó congelar las cuentas bancarias del mandatario estatal, y de personas vinculadas.

A través de Twitter el funcionario escribió “He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”.

Asimismo, Nieto Castillo dijo que continuarán las investigaciones para determinar si de la red del gobernador de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

“En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, añadió el titular de la UIF.

FGR obtiene orden de aprehensión contra el gobernador

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo judicializada la carpeta de investigación y, por lo tanto, el juez contó con elementos que permitieron dicha orden de captura.

La FGR solicitó el 1 de mayo la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, pero un juez federal le devolvió el expediente y respondió que no se pronunciaría hasta que le acreditaran que no tenía fuero.

Con información de Joaquín López-Dóriga

También te puede interesar:

Hallan lista con 29 nombres de posibles víctimas del feminicida serial, revelan autoridades de Edomex

Regreso a clases presenciales, una decisión de familias en CDMX, autoridad Federal

FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

ANONYMOUS MÉXICO: ¿Quién es Eduardo Santillán, señalado como uno de los culpables del desplome del Metro?

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button