score
MéxicoNoticias

REGRESO A CLASES PRESENCIALES en CDMX será el próximo 7 de junio

Se informó que la reactivación escolar se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que, una vez que se inició con el proceso de vacunación a maestros en la capital, es posible determinar la fecha del regreso a clases presenciales en todas las escuelas de nivel básico.

Será el próximo lunes 7 de junio cuando las y los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, podrán regresar a las aulas, anunció la autoridad educativa de la CDMX en conferencia de prensa realizada este miércoles 19 de mayo.

Nos llena de esperanza comunicar que el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 7 de junio en las comunidades educativas que así lo decidan”, anunció Luis Humberto Fernández, Titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX.

Además, aseguró que el objetivo es regresar a las aulas antes de concluir el ciclo escolar en curso e iniciar con un proceso de resiliencia y reforzamiento de los conocimientos adquiridos durante la pandemia de COVID-19, además de ayudar a la regularización de los alumnos que así lo requieran.

La autoridad educativa aseguró que este regreso a clases presenciales será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo, además de que a la par se implementarán medidas especiales como filtros desde casa para evitar que los alumnos enfermos con COVID-19 salgan de casa.

También se garantizará el acceso a servicios sanitarios como agua y jabón, al tiempo que se implementarán medidas como el aprovechamiento de espacios abiertos, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Para este regreso a las aulas, se ha propuesto un modelo híbrido en el que los estudiantes asistan en días alternados a los planteles educativos, con el fin de evitar aglomeraciones, mientras que los días que permanezcan en casa realizarán actividades de reforzamiento.

Previo a este anuncio, el funcionario aseguró que el gobierno capitalino, en conjunto con las alcaldías, hasta el día de hoy han intervenido con “Tequios” de limpieza y mantenimiento, mayor o menor, en alrededor de 600 escuelas; mientras que los trabajos continuarán durante esta semana en otros 102 planteles.

En cuanto a la vacunación del personal educativo, destacó que en México el regreso a las aulas será una vez que todos los maestros sean inoculados, lo cual, aseguró, se cumplirá al concluir esta semana.

Te puede interesar: Metrobús CDMX brindará servicio gratuito a usuarios afectados por colapso en Línea 12

VACUNACIÓN CDMX: ¿Quiénes pueden aplicarse la vacuna COVID-19 del 18 al 23 de mayo?

Si eres de la CDMX y estás embarazada, necesitas saber esto para vacunarte contra la COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button