score
AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Regreso a clases presenciales, una decisión de familias en CDMX, autoridad Federal

Serán los padres de familia quienes tomen la decisión de enviar a sus hijos a las aulas, ya que no es una orden imperativa.

Tras dar inicio el proceso de vacunación a docentes de la Ciudad de México, autoridades de la capital determinaron que el próximo lunes 7 de junio será el regreso a clases presenciales en escuelas de nivel básico.

Dicha decisión ha causado gran controversia entre los tutores por los riesgos que correrían los estudiantes, es por ello, que la decisión de volver a las aulas dependerá únicamente de los padres de familia.

Así lo dio a conocer Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, quien aclaró que las clases presenciales no son una orden imperativa.

“El regreso a clases de las niñas y niños es una decisión de las familias, todos enfrentamos temores, incertidumbre, estamos haciendo todo el trabajo posible para que las escuelas estén en condiciones para que las maestras y maestros estén vacunados, pero si hay algún padre o madre de familia que no se sienta cómodo, no pasa nada, se mantendrán los aprendizajes”, señaló.

De igual manera el regreso a clases presenciales dependerá de las condiciones de cada escuela, pues para ello, deben cumplirse varias medidas de seguridad para evitar contagios.

“Sí, se regresa a clases las comunidades que así lo decidan, es un tema dependiendo de las condiciones de cada escuela. Pero la idea es regresar todos a clases previo al cierre del ciclo. Se hace viable y seguro regresar a clases, pero cada escuela va a decidir”, expresó.

Clases a distancia seguirán en pie

Aunque se abrirán las escuelas de educación básica a partir del próximo 7 de junio, el programa Aprende en Casa seguirá funcionado, esto con el objetivo de que los alumnos que no regresen a las aulas puedan seguir tomando sus clases a distancia.

“Seguirá el programa Aprende en Casa para mantener los aprendizajes a distancia. Aquí lo importante es que hemos tenido un ayuno de actividad presencial en la escuela por más de un año, el hecho de regresar, reencontrarnos, de un nuevo inicio es muy importante”, dijo Luis Humberto Fernández.

Cabe mencionar que el regreso a clases será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo. Se implementarán medidas especiales como filtros desde casa para evitar que los alumnos enfermos con COVID-19 salgan de casa.

Asimismo, se garantizará el acceso a servicios sanitarios como agua y jabón, al tiempo que se implementarán medidas como el aprovechamiento de espacios abiertos, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

También te puede interesar:

¿Cuándo se deposita el pago de la Pensión IMSS de junio 2021?

Luego de 3 meses cerrado, Cinemex se prepara para su reapertura en casi todo México

¿Cuándo alcanzará México la inmunidad de rebaño contra la COVID-19? López-Gatell lo revela

Metrobús CDMX brindará servicio gratuito a usuarios afectados por colapso en Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button