score
MéxicoNoticias

“La decisión se tomó en Palacio Nacional”: Gobernador de Tamaulipas responde a orden de aprehensión

No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno, expresó el gobernador

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la decisión de proceder en su contra se tomó en Palacio Nacional, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) librara una orden de aprehensión en su contra.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto solo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional“, expuso el mandatario estatal en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Denunció que la emisión de la orden de aprehensión en su contra viola la presunción de inocencia y las garantías del debido proceso, destacando que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación “han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”.

Asimismo, manifestó que ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, sin embargo, no ha tenido éxito.

“No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”, expresó.

Señaló que son evidentes los motivos políticos y que se está utilizando a la justicia para “perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.

FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco García

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este miércoles 19 de mayo, una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con funcionarios del poder judicial, los delitos por los que se le acusa al mandatario estatal son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que se suman a la defraudación fiscal por el que la Cámara de Diputados dio luz verde para retirarle el fuero.

Aunque la información no ha sido confirmada por la FGR, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló en su cuenta de Twitter la existencia de una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca.

También te puede interesar:

“AMLO se esconde con su ¡ay nanita!”, Diego Fernández pide al presidente pruebas en su contra

Emiten alerta migratoria contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Caída en los ingresos aumentó la pobreza de los hogares en el primer trimestre

“Reconocimos su credencial y sus pertenencias”: Familiar de víctima del feminicida serial de Atizapán

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button