Emiten alerta migratoria contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Este miércoles se emitió una alerta migratoria para el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Este miércoles se emitió una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN).

El proceso fue implementado por el Instituto Nacional de Migración (INM) tras una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que actualmente tiene vigente una orden de aprehensión contra el político.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la Fiscalía de la nación pidió que se verificaran los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional del titular del Poder Ejecutivo en Tamaulipas.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la FGR”, se expresó en el documento oficial.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, sentenció el recinto.

La UIF congeló las cuentas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró improcedente un amparo interpuesto por el Congreso de Tamaulipas, sobre el mantenimiento del fuero para el gobernador del PAN.

Aunque ese movimiento fue interpretado por especialistas como una muestra de respeto a la decisión de los legisladores locales de mantener a Francisco Javier García Cabeza de Vaca con inmunidad política, la FGR no dudó en girar una orden de aprehensión contra el mandatario.

Aunado a esto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó que congelaría las cuentas del gobernador de Tamaulipas mientras el proceso penal en su contra se desarrolla.

También te puede interesar:

Unidad de Inteligencia Financiera ordena congelar cuentas de Gobernador de Tamaulipas

FGR obtiene orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

“Reconocimos su credencial y sus pertenencias”: Familiar de víctima del feminicida serial de Atizapán

Feminicida serial de Atizapán: Dos mujeres reportadas como desaparecidas han sido identificadas como víctimas

Salir de la versión móvil