score
MéxicoNoticias

Debemos apostarle al deporte para prevenir adicciones

El deporte reduce la ansiedad y mejora la salud física y mental de los jóvenes.

El deporte debe ser reconocido en nuestras leyes como un medio para contrarrestar los factores de riesgo que inciden en el uso y abuso de sustancias peligrosas, declaró la diputada Leticia Gómez Ordaz del Partido Verde.

La integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que apostarle al deporte es una buena alternativa para alejar a los jóvenes de las drogas.

Asimismo recordó que especialistas de todas las ramas de la medicina, así como por los profesionales de la actividad física recomiendan el deporte  para un mejoramiento en la calidad de vida.

El deporte protege a los jóvenes de las adicciones: Partido Verde

Al respecto, la ecologista insistió en que es indispensable reconocer a esta actividad deporte debe de ser reconocido en la legislación, ya que representa un factor de protección frente al problema de las adicciones.

Gómez Ordaz señaló que el deporte implica una sana utilización del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas.

Por esta razón, la diputada del Verde agregó que el problema de drogadicción tiene que centrarse más en un enfoque preventivo que permita evitar lo más posible el contacto de las personas con las sustancias adictivas y retrasar la edad de inicio en el consumo.

Finalmente, dijo que es importante concientizar a las niñas, niños y jóvenes sobre los efectos negativos que el consumo de drogas y alcohol pueden tener sobre su salud, sus actividades cotidianas y su entorno personal.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button