score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo alcanzará México la inmunidad de rebaño contra la COVID-19? López-Gatell lo revela

En el verano, el 75 por ciento de la población mexicana alcanzaría la inmunidad por contagio o vacunación

De acuerdo con Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, México alcanzará la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 entre agosto y septiembre.

Cabe mencionar que dicho fenómeno se da en una determinada población, cuando parte de ella, el 75 %, alcanza la inmunidad a una enfermedad por contagio previo o vacunación.

“Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación, y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra COVID, en su mayoría por infección, que estaríamos llegando alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, quizás, entre agosto y septiembre se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es del 75 por ciento”, explicó el encargado de la pandemia en conferencia de prensa.

Aclaró que “no se necesita que todos absolutamente -en una población- tengan inmunidad, basta con que tengamos suficiente cantidad para que en la vida diaria la posibilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se puede infectar sea mínima, sea casi cero”, añadió.

Precisó que para un virus como el Sars-CoV-2 “se necesitan tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos COVID o recibimos la vacuna”.

Hasta este martes, México acumula 220 mil 746 muertes a causa del coronavirus y 2 millones 385 mil 512 de contagios, según la Secretaría de Salud.


Al mismo tiempo, el país avanza en su programa de vacunación con 23 millones 648 mil 037 dosis de vacunas aplicadas, con un total de 10 millones 838 mil 217 de esquemas completos.

La inmunización por ahora contempla a los adultos mayores de 60 años, personas de entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo. Mientras que en julio, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), iniciará la inoculación de adultos de entre 40 y 49 años.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Clara Luz creará Fondo Estatal contra el Cáncer en NL

Álvaro Obregón tendrá un gobierno cercano a su población: Lía Limón

Mauricio Tabe presenta propuestas a vecinos de Polanco durante Encuentro Ciudadano



Artículos Relacionados

Back to top button