score
MéxicoNoticias

Anabell Ávalos lidera la preferencia rumbo a la elección para el gobierno de Tlaxcala

La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” tiene la preferencia de un 40.2% del electorado

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a gobernadora de Tlaxcala por la coalición conformada por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, se posiciona como favorita en la preferencia electoral para ganar la elección del próximo 6 de junio.

De acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige, la abanderada de la alianza “Unidos por Tlaxcala” se posiciona con un 40.2 por ciento de intención de voto en las preferencias del electorado, para ser la próxima mandataria estatal.

Su más cercana contrincante es la abanderada de “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros con el 39.6 por ciento, seguida de Juan Carlos Sánchez de Redes Sociales Progresistas con una intención del voto de apenas un 8.6 por ciento, y Eréndira Jiménez Montiel del partido Movimiento Ciudadano con un 3.3 por ciento.

De acuerdo al estudio demoscópico, el director de México Elige, Sergio Zaragoza, advierte que en el estado de Tlaxcala se vivirá una elección cerrada y habrá que estar atentos a los próximos días de campaña.

Cabe recordar que la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos, se ha mantenido con una tendencia favorable desde el inicio de la contienda, tanto que logró rebasar a su más cercana contrincante de “Unidos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar, lo que advierte su triunfo el próximo 6 de junio.

La encuesta realizada por México Elige fue llevada a cabo entre el 14 y 17 de mayo, a mexicanos mayores de 18 años, residentes en los 15 estados donde habrá elecciones a gobernador.

Te puede interesar

¿Cuándo se deposita el pago de la Pensión IMSS de junio 2021?

Temporada de huracanes 2021: ¿Cuántos se espera que lleguen a México y con qué intensidad?

Debemos apostarle al deporte para prevenir adicciones

¿Cuáles son los pros y contras de la combinación de vacunas COVID Pfizer y AstraZeneca?



Artículos Relacionados

Back to top button