score
MéxicoNoticias

Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez presentan el decálogo del “Movimiento por la República”

La carta que fue compartida en redes sociales cuenta con 10 puntos relevantes sobre "el futuro de la República"

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo,junto con Ifigenia Martínez, publicó una carta que invita al diálogo para hablar sobre el futuro de la República Mexicana para que el gobierno en turno respete la división de poderes.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo recordó que el Movimiento por la República es fruto de reflexiones compartidas sobre el futuro el país y no pretende convertirse en partido polítco ni suplantar a los existentes.

“Durante la segunda parte del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador deberá consumarse el movimiento libertario que iniciamos en 1988”, se lee en la carta. Además, se asegura que están obligados a proponer ideas claras y objetivos accesibles para la renovación del proyecto nacional.

Ante esto, compartió 10 puntos importantes. En primer lugar, afirman que es necesario el “respeto al principio y práctica de la división del poderes”, lo cual pondría el fin de la supeditación de la Cámaras de Congreso a las imposiciones del Ejecutivo en detrimento de las iniciativas independientes.

Además, resalta el respeto del sistema federal y municipal que define la República desde 1824, así como el respeto escrupuloso a la Independencia del Poder Judicial y el respeto a los órganos constitucionales autónomos “como fruto de nuestras luchas históricas por la democracia”.

En el punto número cinco subrayan el respeto a la sociedad civil y a sus organizaciones. Seguido por el respeto a los compromisos con los “derechos inalienables de los pueblos originarios y las comunidades indígenas”.

También, mencionaron el respeto a la pluralidad esencial del país, a la libertad de opinión critica e informada sobre la situación económica y social del país. Por último, reiteraron el respeto a los esfuerzos nacionales por mantener actitudes independientes y ejercer facultades soberanas en un mundo globalizado.

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron para platicar sobre la prosperidad económica y la justicia social en México.

“Me reuní con el Ing. Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo compañeros de lucha por un país de justicia social y prosperidad económica para todos;recordamos los inicios de nuestro movimiento democrático. En lo personal destaqué mi compromiso por seguir impulsando la cuarta transformación”, escribió Ifigenia en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Cárdenas descarta sumarse al frente de Muñoz Ledo para defender órganos autónomos

Mario Delgado habla de la 4T pero está en la cuarta malversación de fondos: Porfirio Muñoz Ledo

Mientras sigue con la conformación de su frente, Muñoz Ledo se reúne con Lorenzo Córdova



Artículos Relacionados

Back to top button