score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Médicos y enfermeras del Hospital General Balbuena trabajan “bajo protesta” ante carencias (VIDEO)

El desabasto de insumos y medicamentos ha retrasado decenas de cirugías en el nosocomio

El Hospital General de Balbuena registra falta de personal médico debido a las incapacidades y defunciones derivada de la pandemia por COVID-19; además un desabasto de insumos y medicamentos, lo cual ha retrasado decenas de cirugías a los pacientes que llegan por diversos accidentes.

Pese a esto, el nosocomio continúa operando, pues hay personas hospitalizadas- incluidas víctimas lesionadas por el colapso de la Línea 12 del Metro-. Ante esto, de acuerdo con información de Miriam Moreno, colaboradora de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– a las afueras de las instalaciones del hospital hay dos mantas en virtud de protesta.

El personal en general asegura que  “trabajamos bajo protesta, con falta de personal por incapacidades, contingencia y defunciones… Pedimos a la jefa de gobierno la vacunación”. Pero, hay otra manta, puesta por el personal de enfermería, quienes piden, también a Claudia Sheinbaum, que registran falta de insumos, material de curación , medicamentos, diferentes equipos médicos y recurso humano”.

Pero no es solo eso, ya que dentro del nosocomio no hay suficientes camas, camillas o sillas de ruedas para que permanezca el paciente en la sala de urgencias, aunado a ello, el tomógrafo -equipo para realizar tomografías- no sirve desde enero, pese a que es de suma importancia en Balbuena, ya que se atienden a personas con caídas o accidentes graves.

“En el área de ‘rayos X‘ hay una fila donde familiares se forman porque no hay mucho personal, ni suficientes silla de ruedas, pues la mayoría de pacientes es por caídas graves o accidentes. En los pasillos hay pacientes sentados, personal atendiendo en camilla o en el piso, o en sillas de la sala de espera”, detalló Miriam Moreno, quien tuvo la oportunidad de ingresar al nosocomio y confirmar todo lo anterior.

Sin embargo- agregó la reportera-hay una “enorme entrega y esfuerzo del poco personal que hacen todo lo posible para funcionar con lo que tienen y, por eso, piden a familiares que compren medicamentos“.

Cabe mencionar que en el caso del material para las osteosíntesis, cirugías para la unión de huesos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asegura que ese material se otorga con base en una solicitud para que sea enviado al hospital, no obstante, dicho proceso ha retardado las cirugías en el hospital Balbuena y por lo tanto, la recuperación del paciente.

Te puede interesar: En el exterior del hospital de Balbuena familiares esperan a víctimas del accidente de la L-12 del metro

Hospital del IMSS en Autódromo Hermanos Rodríguez cumple un año en servicio

Hospitales, sin instrumentos para operar a Tania Lezama, lesionada tras colapsar L12



Artículos Relacionados

Back to top button