score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, martes 18 de mayo

Los casos activos, defunciones y personas recuperadas serán dados a conocer este martes por las autoridades de Salud

La Secretaría de Salud (SSA) actualizará este martes 18 de mayo de 2021 las cifras relacionadas con la pandemia del COVID-19 en territorio mexicano.

Será por medio de su conferencia de prensa donde se den a conocer los casos de contagio, defunciones, personas sospechosas, recuperadas, ocupación hospitalaria y el avance en el programa de vacunación contra el coronavirus.

La transmisión del evento puede seguirse EN VIVO en punto de las 19:00 horas a través de canales de televisión, estaciones de radio y plataformas de internet.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

En el caso de internet la puedes ver en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México o en las redes sociales de Grupo Fórmula y de la SSA.

¿Cómo va el avance de la pandemia del COVID-19?

De acuerdo con los últimos reportes de la dependencia de Salud hasta el lunes se tienen registradas 220 mil 489 muertes por el virus del SARS-CoV-2 y 2 millones 382 mil 745 son los casos acumulados en todo territorio nacional.

Diariamente continúa avanzando la aplicación de vacunas contra el coronavirus, el día de ayer se aplicaron 338 mil 442 dosis, las cuales dan un acumulado de 23 millones 646 mil 106 dosis suministradas.

Asimismo, se informó que a nivel nacional el 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 86 por ciento de camas con ventilador están libres.

Contagios y hospitalizaciones continúan a la baja

Pese a que durante 17 semanas se ha registrado una reducción en los casos de contagio y hospitalizaciones en México, las autoridades de la SSA no descartan la llegada de un rebrote o una tercera ola de la enfermedad.

“La epidemia no se ha acabado. En la medida que existan casos de enfermedad COVID en el territorio nacional y en el resto del mundo, el riesgo de un rebrote o una tercera ola sigue presente. Hay que mantener el equilibrio entre la alegría de ver la epidemia en reducción por más de cuatro meses y medio con la prudencia de saber que el riesgo sigue presente”, dijo el epidemiólogo.

También te puede interesar:

VACUNACIÓN CDMX: ¿Quiénes pueden aplicarse la vacuna COVID-19 del 18 al 23 de mayo?

Vacunación de personas de 40 a 49 años iniciará en julio, promete AMLO

AMLO celebra el “evidente” descenso en la pandemia y promete acelerar vacunación contra COVID-19

¿Por qué las embarazadas menores de 18 años no pueden vacunarse contra COVID? López-Gatell responde



Artículos Relacionados

Back to top button