score
EleccionesMéxicoNoticias

Clara Luz creará Fondo Estatal contra el Cáncer en NL

De esta forma, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León garantizará la atención y tratamiento a quienes padecen la enfermedad.

Clara Luz Flores Carrales dio a conocer que, como gobernadora de Nuevo León, creará el Fondo Estatal contra el Cáncer. Con el cual busca garantizar la atención, tratamientos y medicinas de personas que padecen esta enfermedad, segunda causa de muerte en la entidad.

En ese sentido, Clara Luz, candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” detalló que, en una primera etapa, se destinarán 100 millones de pesos para apoyar a los pacientes que no cuentan con seguridad social. Asimismo, se asegurarán los medicamentos paliativos para los pacientes terminales.

De la misma forma, se invertirán 30 millones de pesos para incrementar la capacidad de atención y equipamiento de última tecnología del Centro Universitario contra el Cáncer, del Hospital Universitario. Ya que, anualmente, atiende a 17 mil personas.

Por otro lado, Clara Luz Flores detalló que la creación del Fondo Estatal contra el Cáncer es en respuesta a que la enfermedad es la segunda causa de muerte en Nuevo León. Pues tan sólo en 2020 se registraron cuatro mil decesos por este padecimiento.

Clara Luz también ofrecerá Seguro Médico Universal

Asimismo, por el brindar bienestar y seguridad de los neoleoneses, Clara Luz firmará el acuerdo con el INSABI.

Y también, como parte de su Plan de Salud, Clara Luz ofrecerá Seguro Médico Universal, vacunación contra el COVID para todos. Así como cinco clínicas para fortalecer la infraestructura hospitalaria y un Centro Estatal Geriátrico.

También te puede interesar:

Clara Luz firma Pacto por la Primera Infancia

Incentivará Clara Luz a empresas de Nuevo León que contraten a adultos mayores



Artículos Relacionados

Back to top button