score
MéxicoNoticias

Sin ceremonia y sin los deudos, AMLO se “disculpa” con víctimas de Línea 12 (VIDEO)

AMLO desmintió que no se brinde atención a las familias de las víctimas de la Línea 12

A dos semanas del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 70 personas heridas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció perdón a las víctimas y familiares.

Durante la “mañanera” de este martes, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado por qué ofreció perdón a la comunidad china de Torreón por la masacre de 1911, y no ha tenido un acercamiento con las víctimas y familias afectadas por la tragedia de la Línea 12, a lo que respondió:

“Yo les pido perdón, y además todos los días, lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida y sea quien sea la persona, y pierda la vida en las circunstancias que sean, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo el respeto”, expresó el mandatario.

Lo anterior lo resumió en la frase: “Nada humano me es ajeno”, y después ofreció perdón por la tragedia ocurrida el pasado 3 mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12.

“Desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos seres humanos, no le damos la espalda al dolor humano”, agregó.

Sí hay apoyo a víctimas: López Obrador

En cuanto a las denuncias de los familiares de las víctimas sobre la falta de apoyo de las autoridades, AMLO comentó “yo tengo otros datos” y reiteró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha atendido personalmente a cada una de las personas afectadas.

“La jefa de gobierno ha estado atendiendo a todos los familiares de las víctimas, lo que pasa es que como estamos en temporada electoral, y además están muy molestos nuestros adversarios de los medios, están en una actitud irresponsable, están zopiloteando”, dijo.

Además, reiteró que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para garantizar que haya justicia en el caso.

“Habrá un dictamen, se va a conocer la verdad, habrá justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, están muy molestos […] esto de que no se les atiende a los familiares, no es cierto”, afirmó.

Te puede interesar: 

Para que no gane Morena: Ricardo Bours, excandidato de MC, se suma a campaña del PRI en Sonora

AMLO celebra el “evidente” descenso en la pandemia y promete acelerar vacunación contra COVID-19

Candidato a diputado de la alianza PRI-PRD es atacado a tiros en Guanajuato

Del mostrador a la fama: “Niño del Oxxo” protagoniza video del reguetonero Nibal



Artículos Relacionados

Back to top button