score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Por qué las embarazadas menores de 18 años no pueden vacunarse contra COVID? López-Gatell responde

El subsecretario de Salud detalló por qué las adolescentes embarazadas no pueden aplicarse la vacuna anti-COVID.

Este lunes, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que las embarazadas menores de 18 años no se pueden vacunar contra COVID-19. Y explicó por qué.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el funcionario recordó que, en México, no hay autorización para la vacunación de menores de edad contra la COVID. Además, en el mundo aún se están haciendo pruebas sobre la seguridad de los fármacos para quienes tienen menos de 18 años.

“De momento hemos decidido no abrir la vacunación contra COVID a mujeres (embarazadas) menores de 18 años. Por la razón importante de que no existe suficiente información científica en el mundo sobre la seguridad y eficacia de vacunación en personas adolescentes, independientemente de que estén o no embarazadas”, explicó el funcionario.

Asimismo, López-Gatell dejó en claro que la evidencia es “clara y robusta” para vacunar sin ningún riesgo a las mujeres embarazadas adultas. Mientras que esperan que Pfizer presente su evidencia en nuestro país, pues en Estados Unidos se aprobó la inoculación contra COVID para los menores de 12 a 15 años con el fármaco de esta compañía.

No estamos interesados en adquirir más vacunas contra COVID: López-Gatell

Por otro lado, el subsecretario aseguró que, por el momento, los contratos de México con las empresas de vacunas contra COVID-19 son suficientes para inmunizar a toda la población. Y, ante esto, no se ha adquirido la vacuna de Moderna para nuestro país.

“Ya no estamos interesados en adquirir más vacunas (contra COVID). […]Si en algún momento dado la necesidad de vacunas incluyera la posibilidad de que no se cubriera algún segmento de la población, no tendríamos inconveniente en considerar a Moderna”, puntualizó.

También te puede interesar:

UNAM dará becas de 100% a familiares de víctimas de L12

Científicos descubren el posible “talón de Aquiles” para inhibir la multiplicación de COVID-19

Luna de Sangre o Luna Roja: ¿Cuándo y a qué hora se podrá admirar este fenómeno astronómico?

Dr Armando Vaccuno: SSa lanza nuevo asistente virtual para resolver dudas sobre vacunas en WhatsApp



Artículos Relacionados

Back to top button