score
MéxicoNoticias

Órganos autónomos organizaron una rebelión contra el presidente: Ricardo Monreal

El presidente de la Jucopo llamó a los morenistas a unirse y no dejar solo al mandatario mexicano

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resiste los embates de diferentes actores políticos e -incluso- una rebelión de los órganos autónomos constitucionales.

Durante la presentación de su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, desde Baja California Sur, Monreal Ávila resaltó que “hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y gobernabilidad de la República”.

Ejemplo de ello es que, dijo, se equivoca quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito, pues desde hace un par de meses la Constitución Política establece que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito grave.

“Y se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la Ley y porque no sólo es una conducta antijurídica, es delito grave”, expuso.

Es por eso que Morena decidió cerrar filas y apoyar al mandatario mexicano; “no lo vamos a dejar solo”, afirmó Ricardo Monreal. Así mismo, hizo un llamado a la unidad al interior del partido y pidió a quienes no fueron elegidos para alguna candidatura dejar atrás los resentimientos.

“La mayoría legislativa, conformada con senadores de Morena, hemos decidido, conscientemente, cerrar filas, respaldar y apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador“.

“Procuren la unidad de todo el movimiento social”, subrayó, “y dejemos a un lado los desacuerdos, pues no puede haber diferencias entre nosotros. No se confíen, porque se juega mucho en este proceso: se juega la patria”, agregó.

Con información de El Universal

TAMBIÉN TE INTERESA:

TEPFJ ratificó mi candidatura: Maru Campos (VIDEO)

Incrementaremos el estado de fuerza de la Policía Estatal, con mil elementos al año: Alfonso Durazo

David Monreal dará un impulso integral a la ganadería

Maru Campos invita a la ciudadanía a votar con responsabilidad en Chihuahua



Artículos Relacionados

Back to top button