“No tengo para ir a un hospital” víctima de colapso de Línea 12 narra secuelas del accidente

Enrique Bonilla reveló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de apoyo pese haber resultado con lesiones tras el accidente del Metro

Pese a que han pasado dos semanas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aún existen personas que en todo este tiempo no han recibido apoyo de las autoridades de la Ciudad de México.

Tal es el caso de Enrique Bonilla, un hombre que viajaba en el vagón del Metro durante el desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, quien no ha recibido atención médica ni ningún tipo de ayuda pese haber resultado lesionado.

“Lamentablemente lo que se vive no se borra y sobre todo cuando uno pasa desapercibido. Hoy en día que ya estoy un poco mejor nadie me ha ofrecido ayuda, la hospitalización, el chequeo. En ese momento los paramédicos me hacían a un lado, me decían que no necesitaba hospitalización cuando muchos reporteros pedían que me llevaran por las secuelas”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Bonilla reveló que tras el accidente nunca fue atendido ni revisado por los servicios de emergencia y hasta la fecha no ha podido acudir a un hospital debido a que no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

“Me tuvieron hasta las 3:30 de la mañana para ver si tenía secuelas y nunca me atendieron en ninguna ambulancia, nunca me designaron a un hospital y hasta la fecha nadie se acercó conmigo.

Me quedé sin trabajo. Tengo dolores en la columna, en la pierna… no tengo la economía para ir a un hospital donde me pudieran atender”, resaltó.

Reuters

Emprenderá acciones legales

Debido a que han pasado dos semanas sin que nadie del gobierno de la capital atienda su caso, el hombre emprenderá acciones legales dado que se le ha negado el derecho a la salud.

“Tengo un abogado que nos ofreció su ayuda. Yo estoy peleando los derechos a la salud porque realmente si uno tuviera la posibilidad que se requiere para estos gastos, lo haría, pero desafortunadamente ni para sacarme una placa he podido”, dijo.

Finalmente, Enrique Bonilla confesó que como secuelas además de las molestias musculares no ha podido tener “un sueño continuo, despierto a cada rato, siempre me pregunto el por qué pasó”.

También te puede interesar:

UNAM dará becas de 100% a familiares de víctimas de L12

“Quiero asegurar los estudios de mi hijo”, esposa de víctima mortal de L12 pide ayuda al Gobierno de la CDMX

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12

Línea 12: Prevén reabrir tramo Mixcoac-Atlalilco tras accidente

Salir de la versión móvil