¡No es tu Internet! Usuarios reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Este lunes se reportó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

Durante la noche de este lunes 17 de mayo, usuarios de redes sociales se trasladaron a plataformas como Twitter para reportar la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Algunos cibernautas mexicanos no dudaron en expresar su molestia ante las fallas en dichas aplicaciones, porque cabe destacar que cada vez son más frecuentes.

Otros internautas prefirieron tomar la situación con humor, pues antes de enterarse de los percances hicieron cosas como reiniciar sus módems o sus dispositivos móviles al creer que se trataba de un error propio.

Como ocurre en ocasiones anteriores, las personas no dudaron en “saltar” a Twitter para informarse sobre la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

¿Por qué fallaron las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram?

Según la plataforma Downdetector, los lugares de la República Mexicana más afectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Aunque no se ha dado una explicación oficial sobre las fallas en las populares aplicaciones, todo indica que los percances tecnológicos sólo se focalizaron en nuestro país.

Hace algunos días, específicamente el 8 de abril de 2021, se registró la última gran caída de las tres plataformas de comunicación; antes de eso, se habían registrado inconvenientes del mismo tipo el 19 de marzo de 2021.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, WhatsApp y Facebook son las redes sociales más utilizadas en nuestro país; de cerca le siguen YouTube e Instagram.

Con información de Xataka

También te puede interesar:

Acuerdan SEP y SNTE incremento salarial de 3.9% para trabajadores de la educación

“No tengo para ir a un hospital” víctima de colapso de Línea 12 narra secuelas del accidente

¿Por qué las embarazadas menores de 18 años no pueden vacunarse contra COVID? López-Gatell responde

Presume Vicente Fox certificado Honoris Causa y se burla de AMLO

Salir de la versión móvil