score
AudioMéxicoNoticias

Mujeres instalan comercios ambulantes en Metro Cuatro Caminos en protesta por abusos (VIDEO)

Según Humberto Padgett, las mujeres no están en disposición de dialogar con quienes cuestionan su venta

Un grupo de mujeres instaló puestos ambulantes en las inmediaciones de las estaciones Cuatro Caminos y Chabacano del Metro de la Línea 2, como protesta a la violación de sus derechos humanos y a la violencia económica de las que son víctimas.

El reportero Humberto Padgett detalló en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que las mujeres venden playeras, carteras, collares, entre otras cosas, pero no están en disposición de dialogar con quienes cuestionan su venta ambulante, la cual está prohibida en el Metro de la Ciudad de México.

Hace un par de años, el gobierno de la entidad capitalina ha hecho un esfuerzo para evitar que vagoneros y vendedores ambulantes realicen diversas comercializaciones dentro del transporte público, ya que eso -supuestamente- incrementa los actos delictivos.

Sin embargo, es sabido que actualmente, las mujeres que habitan la Ciudad de México son víctimas de violencia pues el gobierno de la entidad ha fracasado en brindar seguridad a las habitantes.

En el pasado mes de abril, Héctor Homero Zavala, dirigente del Sindicato Mexicano del Metro aseguró- en entrevista con La Jornada- que permitir el ingreso de ambulantes a los pasillos del transporte es “abrirle las puertas a la delincuencia”.

Lo anterior, por que, “algunos de los problemas que se derivan del comercio no fijo, son problemas como la proliferación de carteristas, ladrones de celulares y extorsionadores”.

Sin embargo, aceptó que el comercio ambulante no se ha erradicado en el Metro, la única línea que no había tenido problema era la Línea 12, pero “entre comillas porque por ahí de las 10 de la noche, los de los churros, los de las papas ingresan, y ahora también grupos que se hacen llamar colectivos”.

Te puede interesar: “Miserables”: Indigna destrucción de triciclos de vendedores ambulantes

Ni papelerías, ni tabledance; lista de comercios que NO deben abrir en la CDMX

Trenes de la Línea 12 son los culpables del deterioro, es necesario cambiarlos: Sindicato del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button