score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Madre de Brandon Giovanni demandará administraciones de Ebrard, Mancera y Sheinbaum en CDMX

Este lunes, Marisol Tapia interpondrá la denuncia en la Contraloría de la Ciudad de México

Teófilo Benítez, abogado de Marisol Tapia -madre de Brandon Giovanni, el niño que falleció en el colapso de la Línea 12 del Metro- informó que la denuncia que interpondrán, este lunes en la Contraloría de la Ciudad de México, es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno entidad capitalina.

Este lunes 17 de mayo, a las 12 del día, la mamá de Brandon Giovanni interpondrá una denuncia en la Contraloría de la Ciudad de México, ya que “Marisol Tapia lo que quiere es justicia, no está interesada en obtener ningún peso a cambio”.

“La denuncia es contra diferentes autoridades, como el actual dirigente de Morena, Mario Delgado, el canciller Marcelo Ebrard y diferentes directores del Metro, así como diversas personas que han firmado contratos millonarios para la construcción de la Línea 12“, afirmó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, sin dar más nombres, Teófilo Benítez aseguró que ejercerán la justicia contra una “multitud de personalidades, ellos piensan que con los dictámenes que se realizarán los quitarán de la jugada, pero vamos acreditar que ellos tenían conocimiento total de lo que sucedería, por los contratos exorbitantes con los chinos”.

En este sentido, el abogado de Marisol Tapia afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México está engañando a la sociedad, pues no está otorgando los apoyos económicos a las familias afectadas, “lo que ellos buscan es quitarse el problema de encima”.

“Marisol (madre de Brandon) no tiene interés en ningún peso, sino en hacer justicia, no quiere que la situación quede impune”, reiteró el abogado.

Cabe mencionar que, el sábado pasado, familiares de las víctimas por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentaron una denuncia colectiva con la que se busca la reparación a los afectados por esta tragedia.

Te puede interesar: Afectados por el accidente de la línea 12 del metro podrían ser víctimas de engaños

Trenes de la Línea 12 son los culpables del deterioro, es necesario cambiarlos: Sindicato del Metro

Presentan ante FGR denuncia colectiva por desplome en Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button