score
MundoNoticias

Luna de Sangre o Luna Roja: ¿Cuándo y a qué hora se podrá admirar este fenómeno astronómico?

Prepárate para observar el cielo el próximo miércoles 26 de mayo, pues se tiene previsto que ese día se suscite la “Luna de Sangre”.

El próximo miércoles 26 de mayo las personas podrán echar un vistazo al cielo para admirar el fenómeno astronómico conocido como “Luna de Sangre” o “Luna Roja”.

El suceso, que es un eclipse lunar, podrá admirarse en varias partes de Latinoamérica. Los sitios donde será más visible son países de la zona occidental como Argentina, Ecuador, Chile y Perú.

Se tiene previsto que la “Luna de Sangre” o “Luna Roja” empiece a las 04:48 horas de Argentina, por lo que en esa nación será visible a las 07:00 y alcanzará su punto máximo alrededor de las 09:00 horas.

En esta ocasión, los habitantes de la Tierra tendremos la oportunidad de apreciar un 97% de la superficie lunar cubierta por la sombra de nuestro propio planeta.

Cabe destacar que este 2021 el fenómeno astronómico se presentará en dos ocasiones: el próximo miércoles 26 de mayo y el viernes 19 de noviembre.

¿Por qué al eclipse se le conoce como “Luna de Sangre”?

La “Luna de Sangre” lleva dicho nombre porque el satélite natural se torna de color rojizo en la etapa previa, durante y posterior al eclipse lunar.

Este ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena están alineados entre sí. Durante ese proceso, nuestro planeta recibe los rayos que deberían llegarle a la Luna.

Cuando los haces de luz del Sol llegan a la Tierra, nuestra propia atmósfera se encarga de repartir las ondas de color azul (por eso el color de nuestro cielo). La luz que logra pasar, ya que no es absorbida de igual forma, es la que se refleja en la superficie de la Luna.

En otras palabras, como durante el eclipse lunar nuestro mundo absorbe muy bien las ondas azules, deja pasar sólo las rojas y por eso de forma la llamada “Luna de Sangre” o “Luna Roja”.

También te puede interesar:

UNAM regresará a clases en los próximos días: Enrique Graue

Fallece René Cardona III, director de “Vacaciones de terror”

¿Qué pasa con Izzi? Usuarios se quejan del pésimo servicio, que vuelve a presentar fallas a nivel nacional

Revelan “aventura” entre Bill Gates y una ingeniera de Microsoft



Artículos Relacionados

Back to top button