score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Línea 12: Prevén reabrir tramo Mixcoac-Atlalilco tras accidente

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro propusieron a la jefa de gobierno de la CDMX reabrir 9 estaciones de la Línea 12.

Tras el colapso de las vías de la Línea 12 del Metro, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) afirmaron que se podría llevar a cabo la reapertura del tramo Mixcoac-Atlalilco.

En entrevista con Denise Maerker durante Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el dirigente del Sindicado de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Fernando Espino, reveló que ya hubo una inspección en la Línea después del percance que quitó la vida a 26 personas. Durante la cual revisaron la estructura y las vías.

Ante esto, sugirieron a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reabrir la Línea 12 del Metro únicamente en el tramo Mixcoac-Atlalilco. Es decir, sólo la parte subterránea.

“Nosotros propusimos a la jefa de gobierno que estamos en la mejor disposición de reabrir un tramo, que sería de Mixcoac a Atlalilco. Serían 9 estaciones en un principio”, expresó el líder del sindicato del Metro.

Están “reforzadas” las estructuras del Metro L12: Espino

Por otro lado, el líder sindical del Metro aseguró que, aunque en un principio podrían reabrir sólo las 9 estaciones subterráneas, poco a poco se ampliaría el servicio hasta Periférico Oriente. Lo cual representa 14 estaciones.

“Están bien las estructuras, están reforzadas. Podríamos dar el servicio con toda seguridad para los usuarios”, apuntó Espino, quien recordó que se necesitan nuevos trenes.

 

También te puede interesar:

Trenes de la Línea 12 son los culpables del deterioro, es necesario cambiarlos: Sindicato del Metro

Mamá de Brandon Giovanny demandará administraciones de Ebrard, Mancera y Sheinbaum en CDMX

Mujeres instalan comercios ambulantes en Metro Cuatro Caminos en protesta por abusos (VIDEO)

CDMX renombra como “México-Tenochtitlan” avenida con apellido de conquistador español



Artículos Relacionados

Back to top button